Everton y O’Higgins abren la jornada sabatina de la fecha 18 del Campeonato Nacional 2024 en el estadio Sausalito, con victoria parcial para los ruleteros por 1-0 al fin del primer tiempo.

Y los viñamarinos juegan con un jugador menos desde los 22 minutos por la expulsión de Lautaro Pastrán por una durísima entrada al arquero de los rancagüinos, Diego Carreño.

En los 20′ vino el centro al área de Rodrigo Contreras, Carreño salió del arco para meterle el puñetazo al balón y Pastrán le entró de lleno al meta con la planta del pie izquierdo en el rostro y el hombro.

En principio el árbitro Nicolás Gamboa no había cobrado más que la infracción, pero tras ver en las condiciones que había quedado Carreño se fue al monitor del VAR.

VAR y roja en Everton por patadón

En la pantalla el árbitro pudo observar el patadón del evertoniano al meta de O’Higgins y le mostró la tarjeta roja directa al delantero argentino nacionalizado chileno.

Por su parte, Carreño apenas logró moverse para subir a la camilla y debió salir de la cancha reemplazado por Nicolás Peranic en los 27′.

Carreño salió de la cancha muy afectado en camilla, cubriéndose el rostro por el dolor del hombro y por un corte sufrido en la cara. Ahora habrá que esperar los exámenes médicos y el informe para establecer la gravedad de la lesión sufrida por el arquero en la articulación superior del brazo izquierdo.

En lo que respecta al gol del 1-0 parcial, Everton se puso en ventaja a los 45’+5 con la conquista de Kevin Méndez tras una gran jugada ruletera que parte en línea de fondo propia.