Unión La Calera no quiere seguir complicándose en el Campeonato Nacional. Atascados en los últimos lugares de la tabla, los cementeros necesitan urgente sumar de a tres.
Pese a que las urgencias son distintas, Ñublense se juega la vida por una posibilidad internacional. El cuadro de Mario Salas amenaza con meterse en las copas continentales.
Dos equipos, por lo tanto, con distinto panorama. Ambos se enfrentaban en el Nelson Oyarzún de Chillán, donde la Longaniza Mecánica corría con más chances, por la localía.
No obstante, la Calera tenía reservado lo mejor de sí. Con un Pablo Parra inspirado, el cuadro cementero consiguió asustar a Ñublense.
Acciones del Ñublense vs Unión La Calera
Parecía que Ñublense lo iba a tener fácil en el inicio. A una jugada tempranera anulada por offfside, se sumó otra de Bernardo Cerezo, quien alcanzó a celebrar tibiamente antes de ver cómo anulaban su gol (43’).
Pese a ello, el primer tiempo fue de una monotonía total. Ñublense era el que proponía y atacaba, mientras que esporádicamente La Calera intentaba hacer algo de daño.
La segunda mitad, todo cambió. Es como si en Calera hubieran entrado otra oncena. Pablo Parra aprovechó un error de Lorenzo Reyes para poner la apertura de la cuenta para la visita (47’).
Cuando llegaba el final del partido, Ñublense tuvo su chance de oro. El cuadro de Chillán tuvo un penal a favor y Patricio Rubio se puso frente al balón. Sin embargo, Jorge Peña consiguió tapar el tiro, muy mal ejecutado (90+2’).
Este triunfo cementero permite que La Calera salga del antepenúltimo lugar, superando a Huachipato. Mientras, Ñublense se queda estancado a mitad de tabla.