logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

U de Chile suma un "9" seleccionado que coqueteó con Colo Colo a su lista de posibles refuerzos

En Universidad de Chile miran con interés a un atacante que tuvo serios acercamientos con el Cacique y lo agregaron a la posible lista de incorporaciones para 2025.

En acción por la selección paraguaya ante Chile.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTEn acción por la selección paraguaya ante Chile.

U de Chile tiene varios nombres en la mira como posibles refuerzos en el mercado de pases para 2025, incluido un seleccionado sudamericano que tuvo acercamientos serios con Colo Colo. La búsqueda comenzó por dos razones muy importantes.

En el Romántico Viajero no renovaron el contrato del Chorri Palacios, uno de los atacantes que no continuará en el club. A pesar de que tiene vínculo vigente hasta fines de 2025, el argentino Luciano Pons tampoco aparece en los planes de la institución.

Pero hay que encontrar la fórmula de desprenderse de Pons, quien llegó al Centro Deportivo Azul como agente libre desde el Deportivo Independiente Medellín de Colombia. Y tiene un sueldo top en el Bulla. Por eso mismo, el nombre de Eduardo Vargas asoma como una opción.

Cada vez más lejana, eso sí. Prácticamente descartada. “Se ha hablado que está listo en Flamengo, pero su entorno no confirma eso. Lo han ofrecido a distintos equipos de la liga de Brasil, pero nada está completamente cerrado. Por temas familiares quiere seguir en Brasil al menos un año más”, expuso Francisco Caneo en Cooperativa Deportes.

Eduardo Vargas en acción por la Roja: al parecer no vendrá a la U. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Eduardo Vargas en acción por la Roja: al parecer no vendrá a la U. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

En ese contexto surgieron dos nuevos nombres como incorporaciones para la plantilla de Gustavo Álvarez. Un atacante de Peñarol y otro que milita en uno de los grandes del fútbol argentino. Candidatos que están apuntados entre los objetivos de Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul.

Publicidad
Ídolo azul le pega flor de palo a la UC: "La U mejoró y Católica no apareció ni en las películas"

ver también

U de Chile se interesa en Gabriel Ávalos, atacante que negoció con Colo Colo: ¡lo apunta en sus posibles refuerzos!

La U mira a uno de los delanteros que Colo Colo evaluó entre sus refuerzos, pero que nunca llegó. Pero ese ariete, que hoy juega en Independiente de Avellaneda, no está solo en esa carrera. “Hay una carpeta de Mayo que tiene dos extranjeros”, adelantó el popular Topito Caneo.

Gabriel Ávalos en Independiente. (Jorge Baravalle | Imago).

Gabriel Ávalos en Independiente. (Jorge Baravalle | Imago).

Publicidad

“Maxi Silvera de Peñarol y Gabriel Ávalos de Independiente”, manifestó el periodista que cubre el devenir diario de Universidad de Chile. El jugador del Rojo no ha tenido su mejor desempeño en un club donde compartió con Mauricio Isla y es compañero de Felipe Loyola.

Gabriel Ávalos jugó contra la Católica en la Copa Libertadores con Argentinos Juniors. (Andrés Piña/Photosport).

Gabriel Ávalos jugó contra la Católica en la Copa Libertadores con Argentinos Juniors. (Andrés Piña/Photosport).

Eso sí, el cuadro de Avellaneda pagó casi 2 millones de dólares para quedarse con Ávalos tras una buena campaña en Argentinos Juniors. Pero no pudo refrendar todo eso en el estadio Libertadores de América: anotó ocho conquistas en 42 partidos. También regaló dos asistencias. Habrá que ver en qué termina todo…

Publicidad
El dilema que enfrenta Estudiantes ante el interés de la U por Javier Altamirano

ver también

    Lee también
    La "U" otra vez queda impune por un "Pato Yáñez"
    U de Chile

    La "U" otra vez queda impune por un "Pato Yáñez"

    Colo Colo furia con Piero Maza: no denunció grave incidencia
    Colo Colo

    Colo Colo furia con Piero Maza: no denunció grave incidencia

    Molestia en Colo Colo con "baja" de Isla: Drástica decisión de Almirón
    Colo Colo

    Molestia en Colo Colo con "baja" de Isla: Drástica decisión de Almirón

    Fenerbahce le ofrece a Alexis el doble del sueldo que cobra Almirón
    Alexis Sanchez

    Fenerbahce le ofrece a Alexis el doble del sueldo que cobra Almirón

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo