Colo Colo sigue con su andar irregular en este 2025 al solo empatar 2-2 ante Ñublense. A pesar de que el Cacique pudo revertir un primer tiempo para el olvido, lo cierto es que apenas alcanzó para rescatar un punto en el Estadio Monumental.
Uno de los grandes responsables de que los chillanejos no perdieran en el recinto de Macul fue sin lugar a duda que el portero Nicola Pérez, quien fácil debió sacar unas cuatro pelotas de gol claras cuando peor lo pasaba la visita.
Sin embargo, el meta uruguayo de 35 años se ganó varias críticas por tomarse vario tiempo a la hora de reanudar el jeugo, algo por lo que el propio jugador salió a dar la cara con 2-2 en el marcador.

ver también
¿Aumentan el castigo? La visita al Monumental que aterra a Colo Colo tras empate ante Ñublense
“Estamos jugando en un recinto complicado y ante un rival muy jodido”
El meta declaró en charla con ADN Radio que “fueron dos tiempos totalmente distintos. Por ahí el primer tiempo, hasta que nos convierten, creo que teníamos el partido bastante controlado. Estábamos haciendo un buen partido, sobre todo muy efectivo”.
“El gol finalizando la primera parte le dio un plus extra a Colo Colo, un envíon anímico también para lo que fue el segundo tiempo. La idea era lograr los tres puntos y sellar el buen primer tiempo que habíamos hecho, pero se suma un punto que también es importante para la expectativa que tenemos como grupo”, añadió.
Sobre la demora a la hora de reanudar el juego, el charrúa afirmó que “se lo dije al árbitro cuando terminé el partido que no soy de faltarle el respeto a ninguna terna arbitral. Por ahí si averiguan, jamás he tenido un problema con una terna. Pero sí le dije que cuando los equipos van a Chillán, hacen demasiado tiempo y no son advertidos”.

Pese a los dos goles que recibió de Colo Colo, Nicola Pérez fue una de las grandes figuras de Ñublense en el Estadio Monumental. | Foto: Photosport.
“Acá fue en la primera situación y está bien, porque entiendo que la idea es potenciar el fútbol y que se haga mucho más ágil, pero también tienen que entender que estamos jugando en un recinto complicado, con un rival muy jodido y un entorno muy complicado que también pesa”, agregó.
Para cerrar, el meta declaró que “igual lo tomé bien, quizás en el momento sí me molestó, porque por ahí cuando van allá (Chillán) no tienen esa advertencia y conmigo lo están haciendo un poco más
“Yo trato de hacer mi partido como lo hacen todos los arqueros, no solo yo. Después lo hablamos en buenos términos, que la idea es también potenciar el fútbol, que siga creciendo y que haya muchos más minutos de juego. Así que terminó bien y la verdad que lo tomo como una corrección para el futuro”, concluyó.

ver también
La estadística que confirma el pésimo nivel de Arturo Vidal en Colo Colo
¿Cuándo vuelve a jugar Ñublense?
El próximo partido de los chillanejos será ante O’Higgins el domingos 25 de mayo desde las 12:30 horas en el Estadio Municipal de Chillán Nelson Oyarzún Arenas. Este duelo será válido por la fecha 12 de la Liga de Primera 2025.