Conmoción ha generado el caso de Cristóbal Campos. El portero formado en Universidad de Chile sufrió un grave accidente vehicular y esto provocó la amputación de parte de su pie derecho.
Sin importar los colores, todo el fútbol chileno se ha unido en apoyo del golero. Incluso desde el extranjero se han hecho presente para darle aliento a Campitos en este proceso de recuperación.
A tal punto que desde San Antonio Unido revelaron que el jugador se encuentra de buen ánimo y que buscará la opción de retornar al fútbol profesional. Por lo que hasta se baraja la alternativa de una prótesis.
“Ayer (lunes) estuve compartiendo con él en su pieza. De ánimo esta muy bien, es una persona fuerte. Esta evolucionando bien, tuvo una nueva cirugía para cerrar lo que fue la amputación de parte de su pie derecho. Lo vi con ganas de recuperarse lo antes posible y para volver al fútbol con algún tipo de prótesis”, confesó Guillermo Lee a la radio La Metro.
El futuro de Cristobal Campos
Ahora Lee también dejó abierta la opción de que Cristóbal Campos tome otro rumbo. En relación a esto ya reconoció que hay una importante opción de que asuma un cargo en la gerencia del elenco de la segunda división profesional.
“Él sabe que comienza una vida nueva. Como equipo tenemos una responsabilidad muy importante. Ahora va a pasar a ser parte del equipo directivo. El jueves vamos a tener una reunión de comisión fútbol y le pedí a Cristóbal para que analice jugadores de cara al equipo del próximo 2025”, reveló.
Por lo mismo para San Antonio hoy lo importante es la recuperación de Campitos y luego se verá cómo solventar los importantes costos económicos que ha significado su tratamiento.
“Después tendremos que solucionar los temas económicos por los costos de la operación. Pero eso es del futuro. Ahora lo importante es que Cristóbal este lo más estable y poder acompañarlo en el proceso de recuperación”, sentenció.
Cabe consignar que Lee mencionó que desde el SIFUP se han hecho presente al igual que en Universidad de Chile y de otros clubes para apoyar su rehabilitación.