Si hay un futbolista que está en estado de gracia en el comienzo de la Liga de Primera 2025, sin dudas el primero que se debe mencionar es Joe Abrigo, volante creativo de Palestino que es el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.
Tras una explosión en las redes en el Clásico ante Unión Española, este fin de semana se lució con el mejor gol de la cuarta fecha en la visita de su equipo a Iquique. Más encima, ayudó a su equipo para meterse en Copa Sudamericana.
Un presente prodigioso para Abrigo, quien quiso compartir con los micrófonos de RedGol las claves que hoy lo tienen en lo más alto del fútbol chileno, donde no deja de lado a nadie en Palestino, y en particular al hombre que le entregó su confianza.

ver también
¡Señor Gareca, póngase lentes! El goleador del fútbol chileno que no es tomado en cuenta en la Selección
La clave de Joe Abrigo para su presente goleador en Palestino
“He tenido la confianza de mis compañeros, de la gente del club y sobre todo del cuerpo técnico, que creo que para uno eso es lo más importante”, afirma el ’14 de los árabes’ quien agrega en esa línea que “cuando el profe te da la confianza de jugar y de hacer lo que uno estime dentro de la cancha, creo que para un jugador es lo más importante”.
Si bien Abrigo advierte que “los goles también llegan de unas virtudes de mis compañeros también, que al final si no es por ello tampoco puedo hacer goles”, afirma que “siempre me gusta hacer goles, es algo que busco, que trato siempre de hacer y por suerte ahora se me está dando y espero seguir con esa rachita“.
Actualmente, Palestino está a un punto del líder Coquimbo y el volante es consciente de que “el arranque que estamos teniendo es muy lindo, pero también es algo que esperábamos tener por la calidad de jugadores que tenemos“.
Los números del ’14’ de Palestino
Joe Abrigo suma un total de cuatro goles, siendo el máximo anotador actual de la Liga de Primera, y ya disputó siete compromisos, entre torneos locales y Copa Sudamericana, con un total de 579 minutos en cancha.