Uno de los futbolistas revelación que nos deja la temporada 2024 del fútbol chileno, sin dudas es el central Iván Román, que con sólo 18 años se ganó su lugar como titular en Palestino, no sólo a nivel local, sino también en torneos continentales.
El defensor nacido en 2006 se destaca por sobre los jóvenes futbolistas del medio en base a su seguridad para jugar en la última línea y su personalidad, la cual se vio de manifiesto en una discusión que tuvo con Leandro Fernández, delantero de Universidad de Chile.
Por si fuera poco, a través de redes sociales se dio a conocer que desde niño, Román es hincha de Colo Colo, lo que provocó una catarata de mensajes hacia el Charrúa, que lo piden como refuerzo para la temporada 2025, si llegan a vender al uruguayo Alan Saldivia.
En la previa a las Fiestas Patrias, el central volvió a ser tendencia. Esta vez en el marco de la Fonda que realizó Palestino para celebrar el ’18’. En ella se pudo apreciar al defensa como todo un bailarín de cueca, luciéndose al ritmo del zapateo y escobillao. Hace todo bien.
Los números de Iván Román en Palestino
El central debutó con los tetracolores en la presente temporada, de la mano de quien era su técnico, Pablo Vitamina Sánchez, y a prueba de personalidad se ganó su lugar en el 11 titular, situación que se mantiene con su nuevo DT, Lucas Bovaglio.
Entre el Campeonato Nacional, la Copa Chile, Libertadores y Sudamericana, Iván Román disputó un total de 2.630 minutos en cancha durante 33 encuentros, en los cuales registra tres goles y dos asistencias, además de recibir ocho tarjetas amarillas y una expulsión.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.