Deportes Iquique sorprendió a todos con la victoria que logró el equipo del Nano Díaz. Con un solitario gol de César González, el cuadro nortino venció por 1-0 al Audax Italiano, uno de los equipos encumbrados en la parte alta de la tabla de posiciones.
Fue, probablemente, un impulso de aire fresco muy necesario en los Dragones Celestes, que siguen colistas en la Liga de Primera. Y con serio riesgo de perder la categoría. Pero ese triunfo frente a los itálicos fue una buena dosis de confianza para el futuro.
En ese contexto, DSports Chile conversó con el autor de la conquista frente a los Tanos. “El discurso es el mismo del profe cuando llegó. Que sabía a lo que venía, que siempre lo contratan en equipos que pelean la zona baja. Sabe que es por algo, quizá tiene la receta”, manifestó González en el programa De Fútbol se Habla Así.

Así festejó César González su gol ante Audax Italiano. (Alex Diaz/Photosport).
“Algo hace, no sé, ese más o menos fue el discurso. Que la va a pelear hasta el final. Nos hace creer que podemos hacer mucho más que en la primera rueda. Esperamos de acá ir hacia arriba solamente”, manifestó González, quien también tuvo experiencia en Deportes Santa Cruz y Magallanes.
Por cierto, el zurdo extremo también dio cuenta de cómo se vive pelear por evitar el descenso. “Estando ahí se piensa cuántos puntos son necesarios y se pone en mil escenarios. Pero al final depende de lo que se haga el fin de semana”, expuso González. El rival de turno no es fácil: recibirán a la Universidad Católica el 2 de agosto a las 17:30 horas.

ver también
Fernando Díaz se defiende ante insólito castigo en la Liga de Primera
César González aleona al Deportes Iquique del Nano Díaz en la lucha por no descender
El Nano Díaz sabe que Deportes Iquique debe cumplir una segunda rueda prolífica si pretende mantenerse en la élite del fútbol chileno. Una misión complicada. Pero factible. “Tienes que ganar o no perder. Hacerte fuerte en casa”, admitió César González.
“Y tratar de robar un punto afuera. O ganar, que sería mejor. Es inevitable, creo que le pasa a todos los equipos. Es inevitable mirar para el lado, si ganó o no ganó el otro equipo. Serán verdaderas finales”, anticipó el rapidísimo atacante del cuadro de Tarapacá.

Fernando Díaz tiene fe en el plantel de Deportes Iquique para salir del fondo. (Alex Diaz/Photosport).
Por el momento, los Dragones Celestes son el único equipo de primera división que no ha pasado los 10 puntos. Pero ya llegaron a nueve y continúan muy cerca de la Unión Española, aunque son cinco las unidades que lo separan de Deportes Limache, otro cuadro complicado con el fantasma de la B.

ver también
“Yo ya estoy en mis últimos partidos”: la emoción de Puch al reencontrarse con Eduardo Vargas