Podrán decir que los Superclásicos son los únicos partidos que realmente paralizan a todo Chile. Esa afirmación, con más de una pizca de verdad, no quiere decir que otros partidos entre clásicos rivales no tengan su picor especial.

Este domingo, se enfrentan Audax Italiano y Unión Española en una nueva versión del Clásico de Colonias. Jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua, este duelo entre dos conocidos rivales empezó de forma agresiva.

Antes de ir con los detalles de los momentos álgidos vividos en los primeros momentos del encuentro, hay que destacar la diferencia en el presente de ambas escuadras. Mientras Unión Española pelea por meterse en la pelea de la cima, Audax es penúltimo y necesita puntos para dejar la zona de peligro.

Con eso en mente, se podría pensar que, al no pelear cosas parecidas, los ánimos serían más bien pacíficos entre ambos equipos. Pero, apenas comenzado nos pudimos dar cuenta de que no sería así.

¿Qué pasó en el duelo entre Audax y Unión?

Fue cuando el reloj transitaba entre el octavo y noveno minuto de juego cuando aconteció algo que no se esperaba en la previa. Los hinchas de Unión Española, separados por varias rejas y por una entrada de los de Audax, intentaron encarar a sus rivales.

Los aficionados hispanos, comenzaron a tirarle objetos a los itálicos y un par se coló a la pista de atletismo del Estadio El Teniente. Dos guardias custodiaban únicamente el lugar, por lo que se vieron desbordados por la presencia de los hinchas de la Furia Roja.

Si bien el partido se tuvo que detener y los propios jugadores fueron a ponerle paños fríos a sus respectivas hinchadas, finalmente el tema no pasó a mayores y sólo quedó en una gresca menor, que, por suerte, no hubo de contar con heridos.