Hace instantes, se dio a conocer un nuevo video filtrado desde Universidad de Chile, en el cual se muestra al entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, conversando con parte de su staff fuera de la caseta donde estaba durante el partido ante Huachipato, y por el cual hay disputa en el Tribunal de Disciplina.

En el clip dado a conocer por La Tercera se observa el actuar del técnico argentino, el cual incluso tiene audio, pero que no llega a demostrar que incurre en “evidente desacato” que le quitaría tres puntos al Cacique y pondría a los azules como líderes del Campeonato Nacional.

El tema es que esta nueva “prueba” que muestran desde Azul Azul no podrá ser presentado como tal en la audiencia de este martes en el Tribunal de Disciplina, y la principal razón para ello es de carácter jurídico y de plazos establecidos por el organismo.

¿Por qué no se puede utilizar este video como prueba contra Colo Colo?

Hay varios puntos que explicar. En primer lugar, la audiencia para presentar las pruebas del “evidente desacato” fue el martes 29 de octubre, donde las partes presentaron sus respectivos alegatos, y quedó pendiente la entrega de cámaras y grabaciones por parte de Huachipato.

En el oficio donde se solicita a los acereros mostrar este material contra Colo Colo se señala que el plazo para entregarlos era miércoles 30, aunque finalmente se prorrogó hasta las cuatro de la tarde del lunes 4 de noviembre.

La orden judicial indica con claridad que sólo se debían entregar las cámaras de seguridad del Estadio Huachipato, algo que no ocurre en esta ocasión, pues la grabación proviene de un guardia en la puerta de la cabina donde esta Almirón con la dirigencia de Blanco y Negro.

¿Qué significa esta situación?

La cosa es simple. El video que filtró Universidad de Chile es inadmisible a ojos del Tribunal de Disciplina, ya que no es posible recibir más elementos en el litigio. Por lo tanto, habrá que esperar para saber una decisión definitiva al respecto de si habrá castigo o no contra Colo Colo.