Universidad Católica ha visto varios baches en su camino al inédito tetracampeonato, y aunque actualmente ocupa el cuarto escalón en la tabla de posiciones el gran objetivo de la pretemporada no cambia y sigue apuntando a lo mismo: conseguir el título del Campeonato Nacional por cuarta vez consecutiva.

La franja tropezó el fin de semana ante Huachipato, cayendo por 2-1 y perdiendo la chance de recortar distancias con Colo Colo y Unión La Calera en la parte alta, conformándose con 25 puntos para quedar a seis de distancia de la cima.

Pese a que todo parece complejo desde afuera, en la precordillera siguen firmes en su filosofía de ir partido a partido y no dramatizar, y así lo confirmó este martes Valber Huerta en rueda de prensa.

“La estadísticas no mienten. Es algo que intentamos mejorar y en lo que estamos trabajando. No estamos en la posición que nos gustaría. pero estamos conscientes de los errores y las cosas a mejorar, entendiendo que aún estamos a tiempo”, comentó el zaguero.

Huerta añadió que “nos toca una situación contraria a lo que veníamos viviendo. Hay que ser autocríticos para entender lo que no estamos haciendo bien. Es el momento, después puede ser tarde. Es ahora la oportunidad, queda una rueda entera, debemos ser conscientes de lo que no estamos haciendo bien y mejorar”.

En esa línea, el defensor confesó cuál es -a su parecer- el gran talón de Aquiles de los cruzados que les ha impedido estar en la punta del Campeonato.

“Hay varios puntos (a mejorar). Pero creo que hay uno muy concreto que es la concentración. Hay muchos partidos en que nos han convertido en los primeros 15 minutos,y partir perdiendo es un poco más complicado”, explicó.

La UC cayó ante Huachipato y no pudo recuperar terreno en la tabla, donde actualmente milita cuarta.

“Un punto muy objetivo a mejorar es el tema de la concentración, y debemos mejorarlo sí o sí”, complementó Valber Huerta.

Por último, el zaguero de Universidad Católica se refirió al regreso de los hinchas a los estadios en el fútbol chileno, asegurando que significa un gran aliciente para el plantel de la franja.

“Es una motivación extra. El hincha es muy necesario para el jugador. Estamos muy ilusionados. Sabemos que no estamos en la situación que queremos, pero sabemos que con su apoyo podremos recuperar la regularidad e ir por el campeonato”, cerró.