Universidad Católica tocó el cielo con las manos la noche de este miércoles, luego de empatar ante La Calera para coronarse campeones del Torneo Nacional y lograr el primer tricampeonato de su historia.

En un campeonato que no estuvo exento de dificultades, la Católica logró entrar al selecto grupo de equipos chilenos en ser campeones tres veces consecutivas: Magallanes, Colo Colo y Universidad de Chile.

En la notable y ardua cruzada por lograr el título, la UC contó con diez jugadores que resultaron claves para mantener a la UC en la cima del fútbol chileno cuando el elenco de Ariel Holan comenzó a sufrir una ola de lesiones.

Ignacio Saavedra, Clemente Montes, Gonzalo Tapia, César Munder, Marcelino Núñez, Diego Valencia, Carlos Salomón, Alexander Aravena, Aaron Astudillo y Raimundo Rebolledo sumaron minutos en este campeonato, y todos son canteranos. Es por ello que en RedGol repasamos a los juveniles que llenaron de vida al líder en la recta final del campeonato.

 

Ignacio Saavedra

Ignacio Saavedra es el canterano juvenil más destacado de la UC. Foto: Agencia Uno

Ignacio Saavedra es el nombre más importante si hablamos de los juveniles de Universidad Católica. El volante agarró camiseta de titular y no la soltó más, siendo pieza clave del juego de Holan y ganándose el respeto de sus pares. Con 22 años es considerado uno de los mejores jugadores del Torneo Nacional.

Raimundo Rebolledo

Raimundo Rebolledo se adueñó de la banda derecha de la UC. Foto: Agencia Uno

Catuto Rebolledo es otro de los jugadores que se afirmó en el once estelar de la UC. El defensor se transformó en el partner de José Pedro Fuenzalida por la banda derecha, hasta antes de la desafortunada lesión de Chapita.

 

El defensor tuvo el honor de portar la jineta de capitán en varios partidos durante el torneo, ganándose los aplausos de la parcialidad cruzada por representar a la cantera.

Diego Valencia

Diego Valencia pelea para ser el 9 de Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

Diego Valencia esperó durante años su oportunidad y, si bien no es titular  indiscutido ante el el Pollo se ha transformado en el reemplazante perfecto de Fernando Zampedri respondiendo con goles y entrega.

El artillero ha sabido recibir las críticas de la mejor manera sin desenfocarse y trabajando arduamente, por lo que hoy fue uno de los que más festejó el histórico tricampeonato.

Marcelino Núñez

Marcelino Núñez poco a poco se gana un lugar en el equipo cruzado. Foto: Agencia Uno

Una de las figuras del semillero de la UC fue Marcelino Núñez. Dueño de un estilo cuidadoso y hábil a la hora de jugar. Siempre listo para ingresar por el Pollo Valencia cuando su compañero no anduvo fino en la definición.

 

Núñez se ganó el apoyo y cariño de la hinchada de la franja, y se espera que en el próximo torneo pueda incluso pelear un puesto de titular.

César Munder

César Munder fue uno de los que mantuvo su regularidad en la UC. Foto: Agencia Uno

Hasta antes de su desafortunada lesión, César Munder fue fundamental por la banda izquierda, donde explotó sus dotes como extremo y se ganó un lugar tanto en el equipo como en el corazón de los hinchas.  

Gonzalo Tapia

Gonzalo Tapia peleando a muerte un balón en el duelo ante Santiago Wanderers. Foto: Agencia Uno

Uno de los nombres más jóvenes y con más proyección es el de Gonzalo Tapia. El extremo derecho de 18 años ya ha dado que hablar en el fútbol chileno y poco a poco se afirma en el esquema de Ariel Holan, donde causó grata impresión y mostró gran garra cada vez que le tocó saltar a la cancha.

 

Carlos Salomon

Carlos Salomon ya da sus primeros pasos en el profesionalismo. Foto: Instagram

El defensor más joven de la última línea de la UC es Carlos Salomon. Con apenas 20 años ha mostrado sus armas en la Primera División y es una de las cartas del Holan cuando se ve obligado a mover las piezas.

Salomón tuvo algunas amonestaciones innecesarias en momentos clave, sin embargo, dicha situación resultará totalmente reparable a medida que el jugador vaya madurando y adquiriendo experiencia.

Alexander Aravena

Alexander Aravena vistiendo los colores de la UC en las juveniles. Foto: Instagram

Con solo 18 años, es el jugador más joven de todos los canteranos que vieron acción esta temporada. Alexander Aravena ha tomado el centro del ataque cruzado cuando sus referentes no están, ganándose poco a poco su opción en el equipo.  

 

Aaron Astudillo

Aaron Astudillo con la camiseta de la UC hace un par de años atrás. Foto: Instagram

El venezolano nacionalizado chileno de 20 es una de las cartas a futuro que tiene el equipo cordillerano y ya ha dejado lo suyo en nuestro país. Aaron Astudillo fue una de las variantes como lateral derecho cuando Rebolledo o Fuenzalida tuvieron problemas.

El lateral derecho es una alternativa más que válida para la zaga cruzada en los grandes desafíos a nivel local e internacional que vendrán tras el tricampeonato.

Clemente Montes

Clemente Montes ya brilla en el fútbol chileno y se gana un lugar en el esquema de la UC. Foto: Agencia Uno

El último, pero no por ello menos importante, es Clemente Montes. El extremo izquierdo de 19 años seguirá peleando por quedarse con la camiseta de titular.

El prometedor delantero ingresó con todo cada vez que se le necesitó y aportó con goles y gran entrega, sacando la cara por los canteranos.