A una semana del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, las lesiones han sido un verdadero dolor de cabeza para Reinaldo Rueda y la selección chilena.
Una de las bajas más sensibles para la Roja será la del portero Claudio Bravo, quien sufrióuna distensión de ligamento en la rodilla y quedó completamente descartado para el inicio de Clasificatorias ante Uruguay y Colombia.
Ante esto, el estratega colombiano tiene claro quién es su reemplazo:Gabriel Arias. El portero de Racing fue titular en la última Copa América y, aunque no dejó la mejor impresión, es la carta para sustituir a Bravo.
Sin embargo, Rueda tendría en mente llamar también al golero de Universidad de Chile, Fernando De Paul, quien fue parte del último microciclo de septiembre en la Roja y es del gusto del entrenador cafetalero.
En conferencia de prensa previa al Superclásico ante la UC, De Paul analizó sus opciones de ser convocado en la Roja: “Yo no me pongo a decir si merezco estar o no, no me parece lo correcto sabiendo que hay muchos arqueros que tienen las ganas y capacidades de estar“.
Además, el meta azul lamentó la ausencia de Claudio Bravo para la primera fecha doble de Eliminatorias:”Más que un gran arquero también se pierde un referente“.