Universidad de Chile espera lavar sus heridas luego de la dolorosa derrota por 3-1 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. El cuadro azul no perdía desde la primera fecha del Campeonato Nacional, pero ante los hispanos, su juego fue ampliamente superado por el planteamiento del equipo de Ronald Fuentes.

Es por esto que los azules quieren dar vuelta rápidamente la página y para eso necesitan un triunfo en la próxima jornada. Eso sí, el desafío no será nada fácil para los de Hernán Caputto, ya que visitarán al líder del torneo, Universidad Católica, en una nueva edición del Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo.

La UC también llegará golpeada al encuentro debido a su eliminación de la Copa Libertadores a mitad de semana tras caer ante Gremio. El equipo de Ariel Holan quiere seguir firme en la cima del torneo y para ello deben vencer a su archirrival.

Este jueves por la mañana, el portero de Universidad de Chile, Fernando De Paul atendió a los medios en la conferencia de prensa y anticipó lo que será el choque ante los cruzados: "Es un clásico y sabemos que se juegan aparte. Católica viene siendo uno de los más regulares desde hace mucho tiempo. Creo que tenemos las armas suficientes para hacer un buen partido y obtener un triunfo, que es el resultado que queremos".

Para el Tuto, "ellos son el equipo que más goles han convertido y atrás venimos nosotros. Tienen muchas variantes, lo demostraron con Everton. Lo que nos preocupa lo estamos trabajando, pero también pensamos mucho en el daño que podemos hacerles a ellos".

"Hay que hacer un partido correcto. Tenemos que estar como equipo muy bien y también individualmente. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo. Tenemos las armas y sabremos hacer un buen partido con Católica", refrendó el golero.

Finalmente, el portero afirmó que "la clave puede estar en ser dominadores del partido y no solo en un momento. Tenemos que mejorar eso. Nos ha costado cerrar partidos. Tenemos que dominarlo de principio a fin".