Eduardo Berizzo vuelve a ser vinculado con la selección chilena. El nombre del Toto ha tomado fuerza estos últimos díasen Quilín y es uno de los principales candidatos para asumir la banca que dejó Martín Lasarte luego de las Eliminatorias camino a Qatar 2022.
Y no sería suprimera vez enla banca chilena. Berizzo fue ayudante técnico de Marcelo Bielsa en La Roja y vivió una particular situación en 2008. La selección nacional tenía dos torneos amistosos en un mismo mes y mientras el Loco paró un equipo para Esperanzas de Toulon, Berizzo quedó a cargo de otro parala Copa Intercontinental deMalasia.
El Toto asumió la banca nacional para ir al país del Sudeste Asiáticoy armó una nómina para laselección Sub 23 con nombres conocidos como Osvaldo González, Alfonso Parot, Lucas Domínguez, Roberto Cereceda, Paulo Magalhaes, Felipe Seymour y Daúd Gazale.
Fue en Malasia queBerizzo hizo su estreno como entrenador.Y el Toto debutó a lo grande: en su primer partido, la Roja Sub 23 protagonizóun contundente triunfo por 5-1 ante Togo con goles de Carlos Labrín, Daúd Gazale, Paulo Magalhaes y Francisco Pizarro.
La Roja Sub 23 bajo la dirección del Toto luego perdió 1-2 ante Australia y venció por la cuenta mínima a Croacia. Los chilenos se despidieron del torneo de Malasia en semifinales, donde perdieron 1-2 ante Nigeria, la escuadra que finalmente se quedaría con la Copa Intercontinental.
De llegar a un acuerdo con la ANFP, Berizzo se podría repetir el plato como entrenador de la selección chilena. Según informó el director deportivo de La Roja, Francis Cagigao, las conversaciones para llegar a un acuerdo ytener finalmente al reemplazante de Martín Lasarte están avanzadas y por ahora queda esperar.