Uno de los partidos más atractivos de la tercera ronda de Wimbledon este sábado 2 de julio fue el que protagonizaron Nick Kyrgios (40º ATP) ante Stefanos Tsitsipas (5º), duelo que desde antes de jugarse ya llamaba la atención y que cumplió totalmente las expectativas puestas en él. Y donde el australiano se robó la película.

El chico malo de Canberra ha llamado la atención por dos motivos en particular desde que comenzó su participación en el tercer Grand Slam del año: su tremendo nivel y sus ya tradicionales polémicas. Se ha lucido jugando, pero también escupió a un espectador y trató de soplona a una jueza de línea en su ya habitual show.

Así, en esta jornada el diestro de 27 años también dio un show, pero de buen tenis. A pesar de que arrancó perdiendo ante el griego de 23 años número 5 del mundo, Kyrgios la rompió y sacó su mejor versión para ganar los tres sets siguientes y remontar el marcador.

En el primer set Tsitsipas, cuyo mánager es el chileno Patricio Apey, batalló duranto 51 minutos para quedarse con un ajustado 7-6 gracias a que ganó por 7-2 en el tie break, y con eso despertó a la bestia.

Entre los saques por abajo de Kyrgios, quien reclamó con el umpire por la actitud de Tsitsipas, y la notoria molestia del griego por la situación que se encontraba, el australiano logró sacar adelante la batalla. La remontada comenzó con un sólido 6-4 en el segundo set en tan solo 38 minutos.

Kyrgios ha tenido un gran nivel en Wimbledon, aunque su carácter le sigue pasando factura. | Foto: Getty

Tras eso, Kyrgios siguió en alza y 36 minutos fueron suficientes para ganar el tercer parcial por 6-3. Pero en el último vino el verdadero espectáculo. 1 hora con 10 minutos demoró Nick en ganar la cuarta manga por 7-6 producto de un tie break ganado por 9-7, y se llevó un triunfazo.

Así, Nick Kyrgios ganó 6-7 (2-6), 6-4, 6-3 y 7-6 (9-7) a Stefanos Tsitsipas y se metió en los octavos de final de Wimbledon, donde tendrá que medirse ante el estadounidense Brandon Nakashima (56º) para ver si avanza o no a la siguiente ronda.

 

 

La previa

Wimbledon tendrá en la tercera ronda un verdadero partidazo entre dos jugadores que apuntan a llegar a lo más alto en la "Catedral del Tenis": Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas.

El partido entre Kyrgios y Tsitsipas de pronóstico reservado, donde ambos tienen argumentos para lograr vencer al otro y así meterse en los octavos de final del tercer Grand Slam del año.

Por actualidad y regularidad, Tsitsipas podría ser el favorito debido a que es el 5° del mundo, lo que lo sitúa como candidato al título. Viene de dejar en el camino y sin grandes problemas al australiano Jordan Thompson, a quien derrotó en tres sets: 6-2, 6-3 y 7-5. Sin Daniil Medvedev y Alexander Zverev, entre otros, el griego se ilusiona con conseguir por primera vez en su carrera, un Grand Slam. De momento, su mejor resultado es la final en Roland Garros 2021.

Nick Kyrgios en el presente se encuentra en el puesto 40° del ranking ATP, pero es sabido del potencial con el que cuenta y que cuando se concentra en el tenis, es un jugador bastante peligroso para cualquiera. Eliminó en segunda ronda a Filip Krajinovic. Ante Tsitsipas se ha enfrentado en cuatro oportunidades, derrotándolo en tres de ellas. El último partido entre ambos fue en Halle el pasado 15 de junio, sobre césped, donde el australiano triunfó.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Nick Kyrgios vs Stefanos Tsitsipas?

Nick Kyrgios vs Stefanos Tsitsipas juegan este sábado 2 de julio, no antes de las 11:15 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Nick Kyrgios vs Stefanos Tsitsipas? 

Wimbledon será transmitido por las señales de ESPN 2 y ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Nick Kyrgios vs Stefanos Tsitsipas?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.