Joan Cruz afina detalles para estrenarse en Everton de Viña del Mar. Pero vivió un día muy especial este miércoles 2 de agosto. Una de las cuestiones que le causaron felicidad al talentoso volante ofensivo de 20 años fue el primer gol del Vicho Pizarro como futbolista profesional. Y la otra, el anuncio del nuevo compañero de Lionel Messi en el Inter Miami.
De hecho, el primer motivo de festejo para Cruz fue gracias al fichaje del equipo de Lio en la Major League Soccer. Se trata del polifuncional argentino-chileno Tomás Avilés, quien fue anunciado como incorporación de la escuadra que sumó a La Pulga hace muy poco.
El Toto pasó a la MLS desde Racing Club. La Academia cobrará 9 millones de dólares por el 80 por ciento de la carta del futbolista, que puede ser defensor central o volante de contención. El espigado mediocentro jugó el Sudamericano Sub 20 para la Roja y el Mundial de la categoría con Argentina.
Pero en el torneo que vio fracasar a la selección chilena bajo la tutela de Patricio Ormazábal, Avilés forjó una cercana relación con Joan Cruz. De hecho, el ex jugador del Real Oviedo de España compartió una historia en su cuenta de Instagram para felicitar al oriundo de Río Gallegos. “Te deseo lo mejor en este nuevo desafío, hermano mío”, fueron los parabienes del zurdo.
Joan Cruz aplaude el gol del Vicho Pizarro tras felicitar al nuevo compañero de Messi
Joan Cruz estuvo muy pendiente al primer gol de Vicho Pizarro en el fútbol profesional. El zurdo mediocampista de Colo Colo anotó el 1-0 definitivo sobre Palestino para acceder a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.
También a través de su Instagram, Cruz tuvo palabras de alegría para uno de los cercanos que tuvo en su estadía colocolina. “¡Qué alegría, hermano! Muy feliz por ti, te lo mereces más que nadie. ¡Crack!”, fueron los elogios que el flamante refuerzo de los Ruleteros le dejó a Vicente Pizarro, quien comenzó con la jineta de capitán en el cotejo frente a los Baisanos.