En los inicios de 2011, un atacante muy parecido a Edinson Cavani sorprendió en el fútbol uruguayo. Y también en el neerlandés: el PSV Eindhoven pagó un cuarto de millón de dólares para llevarse a Rubén Bentancourt, un goleador que Unión Española siguió muy de cerca para reemplazar al también charrúa Octavio Rivero.

El cuadro hispano rescindió el vínculo con el atacante que también jugó en O’Higgins, Colo Colo y Unión La Calera. Y uno de los delanteros que observó con mucho interés fue Bentancourt, quien hoy tiene 30 años y anotó nueve goles para el Liverpool durante la primera parte de la campaña en su país.

Pero el ex ariete de la Atalanta y el Bologna de Italia agradeció la intención de la Furia Roja. Y desistió de sumarse al plantel adiestrado por Ronald Fuentes, que cuenta con dos compatriotas de la fotocopia de Cavani: el defensor Manuel Fernández y el habilidoso Rodrigo Piñeiro, gran figura en la elocuente victoria ante Universidad de Chile.

Rubén Bentancourt festeja un gol en Peñarol, el club

Eso sí, la directiva de Unión Española eligió a Thiago Vecino, un atacante zurdo de 24 años, también uruguayo, que milita en Unión Santa Fe. Pero todavía no oficializa el arribo del ariete que mide un metro y 84 centímetros.

Muy parecido a Cavani: goleador uruguayo pasa de Unión Española y apunta a San Lorenzo de Almagro

La campaña que Rubén Bentancourt dejó en el primer semestre de 2023 provocó que uno de los grandes del fútbol de Argentina posara sus ojos en él. Se trata de San Lorenzo de Almagro. El Ciclón necesita reemplazar al seleccionado esloveno Andrés Vombergar.

Aunque todo parece indicar que es Cristián Tarragona el preferido del DT Rubén Insúa, desde Uruguay afirman que las negociaciones entre Bentancourt y CASLA avanzaron mucho. “Liverpool pierde al goleador de cara al Clausura”, informó el periodista Gonzalo Gabriel. Aunque la transferencia podría costar unos 600 mil dólares. O al menos esa es la pretensión de la dirigencia del cuadro montevideano.

Y razón no le falta: Bentancourt fue el séptimo anotador en el Torneo Apertura del fútbol de Uruguay. El ex Peñarol pudo desembarcar en la plaza Chacabuco, pero al parecer su foco ahora apunta hacia el Nuevo Gasómetro.