El colombiano Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, conoció su condena tras ser acusado gravemente por violencia de género al otro lado de la cordillera, siendo denunciado por parte de su expareja Daniela Cortés de lesiones leves y amenazas coactivas.
La justicia argentina tenía el caso en sus manos y durante este mediodía hizo oficial su decisión en torno al jugador, dándole un castigo de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en 2020.
Este situación puede golpear deportivamente al jugador, ya que al otro lado de la cordillera ya comenzó a circular el rumor de que la dirigencia de Boca Juniors estaba evaluando “cortar” al colombiano si era declarado culpable.
“Ante Arsenal puede ser el último partido de Sebastián Villa en Boca. Mañana (hoy) se supone que sale el fallo de su juicio y, si es condenado culpable, tengo entendido que el club tiene decidido que no juegue más”, informó el periodista trasandino Lucho Torres Toranzo de Diario Xeneize.
De momento no hay un comunicado oficial por parte de Boca en torno a la decisión institucional que tomarán en torno a Sebastián Villa, aunque se espera que en las próximas horas alcen la voz al respecto.
El que mira con atención esto es Colo Colo, próximo rival de Boca por la Copa Libertadores 2023. Los albos visitarán al cuadro Xeneize este martes y la opción de que Villa sea baja para ese compromiso es altamente probable.