Colo Colo debe medirse a Unión La Calera por la 12° fecha del Campeonato Nacional 2023 antes de cerrar la primera rueda de la fase grupal de la Copa Libertadores, pues a mediados de la semana siguiente, el Cacique recibirá a Boca Juniors por la tercera jornada del Grupo H del torneo de clubes que más relevancia tiene en América. 

El cuadro Xeneize está lejos de vivir el mejor momento y son varias las bajas que tendrá en el estadio Monumental. Pero además podría tener una complicación más con uno de sus futbolistas más determinantes en ataque: el colombiano Sebastián Villa, quien afronta un juicio por lesiones leves en contexto de violencia de género en contra de su ex pareja, Daniela Cortés. 

 

Todo el proceso judicial se ha dilatado. Y este jueves 27 de abril, la jueza Claudia Dávalos dio por terminada la audiencia. La magistrada también fijo una nueva para el siguiente jueves, 4 de mayo de 2023. Un día después de que el cuadro Oro y Cielo visite Chile para medirse al Cacique, algo que quizá provoque que el jugador cafetalero se quede en Buenos Aires. 

Sebastián Villa disputa un balón con el Torta Opazo en el amistoso entre Boca y Colo Col.o del verano 2022. (Photosport).

Sebastián Villa disputa un balón con el Torta Opazo en el amistoso entre Boca y Colo Col.o del verano 2022. (Photosport).

Es más, TyC Sports contó que el abogado defensor de Villa le confirmó al citado medio que comparecerá en la audiencia de la próxima semana. Es probable que su representante legal, Martín Apolo, solicite una postergación para asesorar al extremo boquense al cabo de las conclusiones del peritaje sicológico. En caso de ser declarado culpable, podría cumplir una pena de hasta seis años de prisión. 

 

Se estima que el fallo para Sebastián Villa por esta denuncia en su contra esté definido en las próximas dos semanas, aunque la hipótesis que ha sostenido el abogado defensor es que las lesiones que mostró Daniela Cortés en sus redes fueron autoprovocadas y que, además, extorsionó al jugador de 26 años para obtener una compensación económica. 

Recuerda que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un teléfono para orientar a mujeres que viven violencia y para denunciar si es que eres testigo de esta. A cargo de especialistas, el Fono Orientación 1455 está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.