Agustín Rossi fue un jugador que brilló con luz propia en el título que alzó Boca Juniors. El portero de 27 años fue clave en la estrella que ganó el elenco Xeneize, pero no ha podido llegar a un acuerdo para renovar su contrato, que termina en junio de 2023.

El arquero, que ha rechazado varias propuestas para un nuevo vínculo con el cuadro Oro y Cielo, ha sumado algunos interesados muy importantes a raíz del desempeño que mostró a lo largo del año. Y uno de los que mira atentamente la situación del ex meta de Deportes Antofagasta es el actual campeón de la Copa Libertadores.

Agustín Rossi celebra el título de Boca Juniors en la Liga Profesional de Argentina. (Getty Images).

La referencia es para Flamengo, cuadro que tiene a los mediocampistas chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal en el plantel. Esa intención del Mengao tiene directa relación con la salida del experimentado Diego Alves, quien no continuará en el elenco carioca.

“Entre las posiciones que pretendemos reforzar una de ellas es el portero. Y Rossi sin duda es uno de los nombres que analizamos para suplir la ausencia de Diego”, afirmó el presidente del cuadro rubro-negro, Rodolfo Landim, quien aclaró que esta negociación no es nueva.

Agustín Rossi en uno de los cinco partidos que disputó para Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional 2019. (Agencia Uno).

Respecto de eso, la máxima autoridad del Fla expresó que “hubo un acercamiento con él durante el año pasado y no tuvimos éxito, pero todavía figura entre los arqueros que nos interesa fichar”. Así el escenario, habrá que ver si Agustín Rossi, quien disputó cinco encuentros para los Pumas en el Campeonato Nacional 2019, se suma al Rey y sus secuaces en el monarca del continente.