La selección de Alemania vivió un sufrido empate ante Hungría en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa, logrando avanzar a los octavos de final donde enfrentará a Inglaterra. Lamentablemente el duelo se tiñó de polémica incluso antes de empezar, luego de que los ingleses banearan a los germanos de entrenar en la cancha del mítico estadio Wembley.

Los comandandados por Joachim Low lograron el boleto a la siguiente fase tras un sufrido empate ante Hungría, clasificando como segundos del Grupo F por detrás de la selección de Francia.

En tanto, los pupilos de Gareth Southgate se quedaron con la primera posición del Grupo D con siete puntos, por encima de Croacia, para meterse sin mayor dificultad a la ronda de octavos de final.

Desafortunadamente en las últimas horas, y en la antesala del partido, medios alemanes informaron que los ingleses prohibieron a la Mannschaft realizar sus prácticas en la cancha de Wembley, calificando la situación como un "escándalo total".

Diario Bild fue el encargado de destapar el insólito baneo a sólo dos días del esperado partido, confirmando que Alemania no podrá entrenar en el campo de Wembley la noche anterior al partido.

Según los medios germanos, la negativa no responde a un miedo deportivo en los ingleses, sino que "a la preocupación debido a la cantidad de lluvia pronosticada en Londres", y que sumado a eventuales entrenamientos "podrían dañar la cancha".

Jogi y la Mannschaft no podrán entrenar en Wembley previo al partido con Inglaterra.

Pese a que los alemanes consideran injusta e insólita la medida, lo cierto es que la UEFA se apresuró en aclarar a Sky Sports News que la decisión es inevitable y "se ha aplicado a todos los equipos que juegan en un partido de octavos de final en Wembley".

¿Puede Alemania ganar la Euro 2020?

¿Puede Alemania ganar la Euro 2020?

NO

YA VOTARON 467 PERSONAS

De esta manera, la selección alemana debió modificar por completo su itinerario, y entrenarán la mañana del lunes en Herzogenaurach, cerca de Nuremberg, para luego embarcarse rumbo a Londres la tarde de ese mismo día.

Alemania e Inglaterra jugarán por los octavos de final de la Eurocopa el próximo martes 29 de junio a las 12:00 horas, en el mítico estadio Wembler de Reino Unido, y puedes seguir todos los detalles junto a Redgol.