Christian Eriksen estuvo cerca de perder la vida en medio de la cancha, tras sufrir un súbito desplome durante el duelo entre Dinamarca y Finandia por la Eurocopa. Y pese a que sus compañeros de equipo estuvieron a la altura de las circusntacias, lo cierto es que el golpe emocional fue terrible, y así lo confesó el capitán, Simon Kjaer.

El mundo del fútbol estuvo en vilo y temiendo lo peor durante eternos minutos, mientras el jugador del Inter de Milán yacía en el pasto sin reacción alguna y teniendo que recibir reanimación cardiopulmonar.

Afortunadamente y gracias a los oportunos servicios de emergencia, Eriksen hoy se recupera satisfactoriamente y se alista para entrar a pabellón y recibir undesfibrilador automático implantable, dispositivo que le ayudará a controlar eventuales anomalías en su corazón.

De esta manera, y con el clima un poco más esperanzador, el capitán danés, Simon Kjaer, emitió un comunicado a través de la federación de Dinamarca, refiriéndose a lo sucedido con su colega y el impacto que tuvo en el plantel.

“Han sidodías muy especiales en los que el fútbol no ha sido lo más importante.¡El shock estará en mí y en todos para siempre!¡Lo único que importa y significa algo es que Christian está bien!”, declaró.

Kjaer añadió que“estoy orgulloso de cómo actuamos como equipo y cómo nos hemos mantenido juntos en este período duro. Estoy emocionado y muy agradecido por el apoyo recibido”.

Lo sucedido con Eriksen fue un duro golpe emocional para el plantel de Dinamarca.

El papel del capitán danesmostró un increíble liderazgo y calma tras el colapso de su compañero; liberando sus vías respiratorias, poniéndolo en posición para la CPR, haciendo una barrera para proteger su intimidad e incluso consolando a su esposa.

Por lo pronto, la selección deDinamarca se prepara para volvera jugar este jueves a las 12:00 horas contra Bélgicaen el Parken de Copenhague, en un duelo válido por la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa, y donde esperan ganar en homenaje a Eriksen.

“Hoy entraremos a la cancha con Christian en nuestros corazones y pensamientos, lo que nos da paz para enfocarnos en el juego. Jugaremos por Eriksen y por Dinamarca. Esa será la mayor motivación de todos nosotros”, cerró Simon Kjaer.