Mientras Arturo Vidal trabaja como el que más para dejar huella en la Copa América con la selección chilena, Europa entera está pendiente de cuál será el destino final de uno de los futbolistas más icónicos de la última década.

En ese sentido, la prensa italiana ha ratificado que el mediocampista nacional no es prioridad para el nuevo entrenador de Inter de Milán, Simone Inzaghi, y que su alto contrato de 6,5 millones de euros por temporada lo pone de candidato a salir del campeón italiano.

Aunque la tragedia sufrida por Christian Eriksen cambia todos los planes que tenía el mediocampo del cuadro lombardo, lo cierto es que Vidal ya ha levantado las cejas lejos de Italia. Incluso, mencionó al América de México como uno de los destinos que le apetecen.

Pero los aztecas no están tan convencidos como en Turquía, donde en las últimas horas se reveló el nombre de un tercer equipo que pretende los servicios del King para la próxima temporada, en un destino que se ha hecho recurrente para los jugadores chilenos.

Primero se mencionó al último campeón, el Besiktas, y luego al subcampeón, Galatasaray; dos equipos que estarán en la próxima Champions League. Y el periodista italiano Nicoló Schira anunció el tercer interesado.

"Trabzonspor ha preguntado por Arturo Vidal, quien prepara su salida de Inter este verano (europeo). Si salario es muy alto y no está en los planes de Simone Inzaghi", sentenció el experto en mercado.

Arturo Vidal puede cambiar de equipo después de coronarse campeón con el Inter de Milán. Foto: Getty

Arturo Vidal puede cambiar de equipo después de coronarse campeón con el Inter de Milán. Foto: Getty

El cuadro de Trabzon tiene grandes planes para la próxima temporada y anunciará al eslovaco Marek Hamsik -ex Napoli- como su primer refuerzo estrella, en una inversión que puede complementar con la llegada de Vidal, otro Clase A.

En el intertanto, el King disfruta su presente después de haber regresado a una cancha de manera oficial en el debut de chuile por la Copa América ante Argentina, ocación en que el volante nacional fue titular después de tres meses sin actividad.