Borussia Dortmund y Erling Haaland sufrieron un duro mazazo este sábado en la decimoséptima jornada de la Bundesliga, cayendo por 3-2 ante Herta Berlín y cediendo gran terreno en la cima a Bayern Múnich.

Los negriamarillos llegaron alEstadio Olímpico de Berlín con el ánimo a tope tras haber vencido por un categórico 3-0 a Greuther Furth en la fecha pasada, sin embargo, las cosas se complicaron y terminaron yéndose con las manos vacías.

Julian Brandt abrió la cuenta para BVB a los 31′ de juego, augurando un duelo favorable y tranquilos para la visita. Pero la alegría duró poco yIshak Belfodil se encargó de igualar el marcado a los 51′.

Masrcho Richter anotó seis minutos más tarde para dejar al Herta 2-1 arriba, generando sorpresa en el elenco de Marco Rose.

A los 69′ el delantero germano repitió y puso las cosas 3-1 en favor de los capitalinos, obligando al Dortmund a jugarse la vida en los últimos pasajes del partido.

A los 81′ Rose mandó a la cancha aSteffen Tigges en reemplazo de Brandt, y el jugador de 23 años respondió con un golazo para descontar y dejar el marcador en 3-2 a los 83′, sin embargo, a los negriamarillos no les alcanzó.

El Androide no pudo marcar diferencias ante el Herta de Berlín y BVB terminó cediendo gran terreno en la cima a los Bávaros.

La derrota pega fuerte en Borussia Dortmund, ya que lo deja con 34 puntos en la segunda plaza de la clasificación, a largas nueve unidades del único líder de la Bundesliga, líder Bayern Múnich.

Por otro lado ayer los Bávaros hicieron la tarea y golearon por 4-0 a Wolfsburgo, resultado que sumado a la caída de sus escoltas encamina una vez más a Robert Lewandowski y compañía a ser los favoritos para quedarse con el título… por décima vez consecutiva.