arrow_downward
Julian Brandt es uno de los jóvenes valores del Borussia Dortmund

MÁS VISTAS

Internacional Bundesliga

Julian Brandt emocionado por Dortmund-Schalke: "Esto es lo que hace tan grandioso el fútbol"

El regreso de la Bundesliga tiene al duelo entre Borussia Dortmund y Schalke 04 como plato central de la jornada que marcará el regreso del fútbol alemán después de la emergencia sanitaria.

escrito por
Nicolás Olea

Julian Brandt es uno de los jóvenes valores del Borussia Dortmund

Julian Brandt es uno de los jóvenes valores del Borussia Dortmund (Foto: Archivo)

Borussia Dortmund y Schalke 04 le sacarán brillo a la mayor rivalidad de la Bundesliga este sábado, cuando choquen en un encuentro presentado como el Derby del Ruhr y que marcará el final del receso en el fútbol alemán, después de la emergencia sanitaria.

Esta situación ha aumentado la expectativa en lo que se desarrolle este sábado en el Signal Iduna Park (9:30 horas de Chile). El Dortmund quiere acercarse al líder Bayern Múnich mientras la visita no quiere despegarse de la zona de clasificación a copas europeas.

Julian Brandt asume la presión. "Definitivamente, el partido ya es histórico, no importa lo que suceda dentro del campo de juego, porque nunca sucedió una cosa así", aseguró el mediocampista de cara al encuentro que se disputará a puertas cerradas.

"No creo que nadie se vaya a olvidar, porque para los fanáticos es el peor escenario. Particularmente para los aficionados del Dortmund, que no podrán estar presentes de local. Es doloroso. Por eso nos tendremos que asegurar de aliviar su dolor con una victoria", agregó.

Borussia Dortmund es favorito ante el Schalke

El medipunta quiere adecuarse rápidamente a la exigencia. "Claro que las circunstancias son inusuales, nadie ha experimentado algo así en la historia. Sin embargo, esto es lo que hace tan grandioso al fútbol, porque seguirá siendo un partido de fútbol", valoró.

"La única diferencia es que los jugadores estarán distanciados en la banca y otras reglas, pero al final serán once en el campo de juego tratando de ganar un partido. A veces es importante pensar solamente eso, no importa las circunstancias alrededor", explicó.

Finalmente, expresó su deseo. "Si nos acostumbramos a la situación podremos tener una ventaja ya que ya hemos jugado en un partido sin fans. Podemos intentar y usar esa experiencia a nuestro favor el sábado", completó.

La Bundesliga regresa este sábado, y puedes disfrutar de todos sus partidos a través de Fox Sports Premium y sus plataformas digitales. #LaPasiónNuncaSeFue.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;