El fichaje de Erling Haaland al Fútbol Club Barcelona parece poco a poco ir haciéndose realidad, y la larga teleserie sumó un nuevo capítulo con la “Cumbre Laporta-Raiola” como han llamado algunos medios deportivos en Europa a la reunión que sostuvo el presidente culé Joan Laporta con el representante de jugadores Mino Raiola.
Esto porque ambos se juntaron en Turín para continuar con las negociaciones para llevar a la joven estrella noruega de 21 años al Camp Nou, instancia donde Laporta aprovechó para hacer una solicitud a Raiola con respecto a los términos económicos que estableció para poder firmar.
Información entregada por La Gazzetta dello Sport, que apuntó que el timonel blaugrana le solicitó al agente que redujera sus pretensiones sobre la comisión que se llevará para que las conversaciones puedan seguir llevándose de la misma manera gentil con la que se han sostenido hasta ahora.
Y es que el citado medio afirma que el cuadro catalán tiene entre sus planes económicos reducir a casi la mitad el porcentaje de la mencionada comisión con el fin deno ver tan afectadas sus arcas al momento de hacer el millonario traspaso del goleador noruego, que llegaríapor cinco temporadas al equipode Xavi Hernández.
El destacado medio deportivo italiano también detalló el amistoso ambiente en el que se llevóla reunión, señalando que ambos tienen buena relación desde la contratación de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona y que para Raiola el club es un escenario más que ideal para que el noruego llegue a reventar redes y encabece el tan ansiado repunte culé.
Para finalizar, el conjunto de Cataluña ya tendría todo ordenado para sentirse en condiciones de desembolar varios millones de euros para ficharlo, lo que ya tienen asumido y no sería un problema. Eso sí, el sueldo del futbolista sería un tema que traería más dolores de cabeza, ya que necesitan reducir demasiado ese item en su plantilla para hacerle una oferta a Haaland.
A sus 21 años, Haaland se cansó de marcar goles en Alemania y estaría muy cerca de ser la nueva estrella del Barcelona. (Foto: Getty)
En ese ámbito sería importantísimo restar el sueldo de algunos mejores pagados y que no tienen tanta acción en la titularidad, y según la Gazzetta si logran solucionar ese tema podrían dar paso más rápido a las conversaciones, las que después de la reunión van en mejor dirección todavía.
COMENTARIOS