Pablo Solari se robó todos los flashes este domingo 14 de agosto recién pasado después de que River Plate le pasara por encima a Newell's Old Boys ganándole 4-1 por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina, donde el exdelantero de Colo Colo la rompió anotando su primer y segundo gol. Algo que dejó fascinado a Alejandro Fabbri.

El Pibe fue titular en el equipo de Marcelo Gallardo y en el minuto 30 marcó su primer gol en el club, y solo tres más tarde, en el 33', vino el segundo festejo. Por eso desde ya muchos se ilusionan con lo que pueda hacer en cancha, y uno de ellos es el destacado periodista deportivo argentino.

Fabbri dialogó en exclusiva con Paulo Flores y RedGol sobre el gran arranque que ha tenido el ariete oriundo de Arizona y dejó en claro que, para él, este es solo el comienzo ya que todavía le queda mucho por mostrar con la camiseta del cuadro Millonario.

"Tiene desborde, velocidad, es muy joven, tiene gol, encima simpatiza desde chico con el equipo de la banda roja, así que lo que viene por delante imagino que que va a ser mejor que lo que ya se vio", indicó de entrada.

Solari ha tenido un gran inicio con la camiseta de River Plate. | Foto: Getty

Tras eso, Fabbri apunta que “la verdad es que se está adaptando bien el chico Solari a la primera división de River. Le tocó entrar en un River en modificación, que ha perdido dos jugadores enormes, más allá de que son muy jóvenes, como Enzo Fernández y Julián Álvarez, y tiene la difícil tarea de reemplazarlos pero no a ellos puntualmente".

El comunicador trasandino explica que en realidad con reemplazarlo se refiere a poder "encajar en un esquema distinto con un centrodelantero que no tiene el estilo habitual de los jugadores de River como el colombiano (Miguel) Borja, que también llegó con él, tienen que jugar juntos, tienen que tener tiempo, experiencia".

Para cerrar, Fabbri detalla que "River cuenta con un gran mediocampo, con una defensa que ya no es la misma en cuanto a solidez, pero con un mediocampo muy dinámico, más allá de que hay un veterano como Enzo Pérez, y Solari ha demostrado condiciones para estar en la primera de River".

"De todos modos, la campaña de River no ha sido gran cosa, los dos grandes del fútbol argentino están bastante detrás de la gran sorpresa del campeonato, Atlético Tucumán, pero Solari ya es un jugador a cuidar por las defensas de los equipos contrarios, está haciendo un buen campeonato, se le abrió el arco y ya cumplió con lo inicial que es hacer goles ante la multitud de hinchas que habitualmente llenan el Monumental”, concluyó.