Colo Colo sufre muchos problemas en la actual temporada. Se fueron jugadores importantes, los refuerzos no rinden y Gustavo Quinteros no encuentra la manera en que el equipo logre un funcionamiento similar al que exhibió el año pasado, cuando fue campeón del torneo nacional.

A pesar de ese escenario y de no haber hecho una buena Copa Libertadores, donde suma cinco puntos en cuatro encuentros, el Cacique tiene la posibilidad de quedar como puntero de su grupo esta noche, lo que sería una sorpresa mayúscula luego de tantos inconvenientes.

Para que eso ocurra, necesita que a las 18 horas Monagas le gane a Deportivo Pereira, en Venezuela. Un escenario ideal para la aspiración de los chilenos pensando en clasificar a los octavos de final, aunque puede complicar el paso a Copa Sudamericana.

Si se concreta el triunfo de los venezolanos, el plantel de Colo Colo tiene una chance soñada: vencer a Boca en la Bombonera para llegar a la última fecha como puntero del Grupo F. Eso sí, nunca un equipo nacional ha conseguido los tres puntos en la cancha del xeneiza.

Colo Colo puede quedar primero del grupo si le gana a Boca en la Bombonera (Photosport)

De darse este panorama, el Cacique puede pensar en ganar su zona debido a que el último partido lo jugará como local contra Pereira, en el estadio Monumental, a fines de junio.

Cielo o infierno

Si bien la fórmula descrita es bastante optimista, también puede sufrir finalice la jornada. Esto porque es posible que juegue eliminado el último partido ante los cafeteros.

Para eso deben darse los resultados opuestos a los ya señalados: un triunfo de Pereira en Venezuela y una derrota de los albos contra Boca Juniors. Una definición de grupo que puede dejar al campeón chileno en el cielo o en el infierno.