Colo Colo finalizó su participación en la Serie Río de La Plata con la amargura de una pretemporada lejos de la esperada. La noche de este miércoles el Cacique ganaba por 1 a 0, pero en los descuentos cedió un empate ante Peñarol que forzó a una tanda de penales, en las que por suerte se impuso.
El elenco dirigido por Fernando Ortiz no lo había pasado bien en su gira por Uruguay y, salvo una victoria por penales ante Olimpia, no sumaba triunfos. Ante esto, el DT decidió cambiar el esquema y volver al 4-3-3 que utilizó el año pasado, lo que le dio buenos resultados.
Mostrando su mejor versión hasta ahora, el Cacique logró dominar a un Manya que apeló más a la contra. En la agonía, un gol forzó a una definición desde los 12 pasos que dejó un festival de errores y a un debutante muy bien parado con el DT.
Colo Colo vence a domicilio a Peñarol
Colo Colo celebra un triunfo en penales que lo llena de confianza después de un duro inicio de 2026. El Cacique consiguió vencer a Peñarol en un partido que fue bueno, pero que por poco terminó en un papelón.
El cambio de esquema le dio buenos frutos a Fernando Ortiz, quien aprovechó de probar la fórmula con la que enfrentará a Deportes Limache en unos días más. Desde el primer minuto y con una destacada actuación de Arturo Vidal, el Eterno Campeón contuvo al Manya y le complicó las cosas.
Los ataques de Colo Colo no paraban, pero no había forma de pasar adelante en el marcado. Fue en los 42’ minutos de juego cuando finalmente llegó el premio, luego que Matías Fernández Cordero metiera un balón que Maximiliano Romero aguantó en el área.
La buena jugada armada entre dos de los refuerzos para esta temporada terminó en los pies de Víctor Felipe Méndez, quien sacó un bombazo. Con ello, el Cacique se fue al descanso con la ventaja a su favor y con la obligación de ir por más para asegurar la victoria.
Pese a que las cosas no cambiaron en el marcador, Colo Colo mantuvo su ritmo y siguió siendo protagonista con la pelota. Fernando Ortiz hizo algunos cambios, destacando los estrenos de Yastin Cuevas en la delantera y Gabriel Maureira en la portería. De hecho, el guardameta tuvo una intervención clave sobre la hora para salvar la jornada. O eso parecía.
En la agonía, Facundo Batista recibió un balonazo desde mitad de cancha y definió de manera perfecta para el 1 a 1 que llevó todo a una definición a penales. Ahí, pese a que Gabriel Maureira atajó uno de los remates, las cámaras se las robaron los errores.
Desde balonazos a cualquier parte a un insólito penal errado a lo Panenka de Cristián Zavala fueron parte de lo que dejó una tanda que terminó 4-3 a favor del Eterno Campeón después de 9 lanzamientos por equipo. Un resultado que se veía lejos antes de los descuentos y que, por suerte, no fue un papelón.
Colo Colo cierra su gira en Uruguay con un triunfo en penales más que valioso triunfo ante Peñarol. El Cacique vuelve a Chile a finalizar su pretemporada y así volver a soñar con un título después de centenario terrible.
