Estamos en pleno mercado de fichajes en el futbol chileno y si b ien en febrero se cerrará el libro de pases, los clubes buscan completar sus planteles para el inicio de la pretemporada. Y con eso Colo Colo ya está atrasado y con Gustavo Quinteros haciendo humo para poder tener a un equipo competitivo este 2023, como también reemplazar las bajas en el once titular.

Así va el Colo Colo 2023

Hasta ahora el Cacique cuenta con:

  • Fernando De Paul / Arquero – Ex Everton
  • Ramiro González / Defensa – Ex Platense
  • Erick Wiemberg / Lateral – Ex Unión La Calera
  • Matías Moya / Delantero – Ex Ñublense

Estos son los cuatro nombres que ya presentó Colo Colo y ya son parte de la pretemporada que inició el martes 27 de diciembre y tendrá su proceso en Argentina desde el 2 de enero con amistosos incluidos.

Claro que esto no deja conforme a Quinteros que aún tiene en la mira más jugadores para reforzar el plantel, sumado a que algunos futbolistas aún podrían partir como Juan Martín Lucero.

Los nombres que busca Colo Colo

Ya habiendo reforzado el arco y la defensa, el Popular pone sus ojos en el ataque. A pesar de la llegada de Moya que puede jugar como extremo, los albos aún quieren a un reemplazante de Gabriel Costa por izquierda y a otro que le pelee el puesto a Lucero.

Este último el más cercano es Leandro Benegas, donde varios ya aseguran que es cosa de tiempo para que sea presentado. El viejo anhelo de Gustavo Quinteros viene de un buen año con Independiente, pero las deudas del club con el jugador harán más fácil su salida.

En cuanto al extremo por izquierda, son muchos los jugadores extranjeros que han sonado como Blas Armoa, Cristián Pavón y Jaminton Campaz, pero ninguno ha tenido una cercanía para llegar.

Otro caso es el lateral derecho. Ante la partida de Óscar Opazo, los albos perdieron a un titular y Matías Catalán es uno de los objetivos de Quinteros, aunque tiene dos jugadores de proyección en esa posición como Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

¿Y quiénes partieron?

Quizás lo que más le duele a los albos es el gran número de jugadores que partieron, todos libres al terminar contrato y no renovar. La lista la lidera Gabriel Suazo, junto con Gabriel Costa, Luciano Arriagada, Torta Opazo, Carlo Villanueva más el préstamo de Omar Carabalí a La Calera.