81 días han pasado desde aquel sábado 25 de marzo en el que un Estadio Monumental lleno hasta las banderas le dio el adiós definitivo a la carrera de Esteban Paredes. Estrellas de la talla de Arturo Vidal, Gary Medel, Jorge Valdivia, Justo Villar y varios otros dijeron presente en Macul para despedir al ídolo albo, que de la mano de San Antonio Unido ahora vuelve al profesionalismo.
“Visogol“, como fue conocido en los años que usaba el pelo teñido, colgó los botines hace dos meses con 15 días tras una carrera llena de gritos de gol, pero como siempre se vuelve a los lugares en los que se fue feliz él no pudo alejarse mucho tiempo de las canchas. Así, escogió al SAU, club del cual es dueño, para buscar más festejos en la tercera categoría del fútbol profesional chileno.
Esteban Paredes, la leyenda continúa
A través de sus redes sociales, el elenco sanantonino hizo oficial el regreso de Esteban Paredes para ayudarlos en su lucha por mantenerse en el parte alta de la tabla de posiciones del torneo de Segunda División, tercer escalafón del balompié criollo ya que en el segundo está la Primera B.
“Hoy es un día especial, la mística de este equipo hizo volver al fútbol a una leyenda. Bienvenido al “timón y la gaviota” Es7eban Paredes Quintanilla. Ahora todos juntos debemos cumplir el sueño de esta provincia. Vamos SAU”, lanzó el cuadro lila en su Instagram junto a una foto.
Cabe destacar que el último partido oficial de Esteban Paredes como futbolista profesional fue el 20 de mayo de 2022 en la caída de Coquimbo Unido ante Unión Española por 4-2. Además, antes de eso fue homenajeado por Colo Colo cuando los piratas visitaron el Estadio Monumental por la fecha 13 de aquel torneo.
Así, ahora Paredes y el SAU tendrán que enfocarse en su principal objetivo: seguir en la zona alta de la tabla para poder luchar por ascender a Primera B.