Colo Colo derrotó por 2-0 a Colón de Santa Fe en el amistoso jugado en el estadio Monumental que puso fin a la despedida del goleador del fútbol chileno: Esteban Paredes fijo adiós al profesionalismo oficialmente, volviendo a vestir la camiseta del Cacique por última vez.

Con Gustavo Quinteros tomándose el duelo en serio para aceitar piezas, y Paredes como refuerzo tras un preliminar entre amigos del ex delantero, el DT albo dispuso formación titular sin Esteban Efraín.

Los albos alinearon de entrada con Fernando De Paul al arco; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y Ramiro González en la defensa; Jeyson Rojas, César Fuentes, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Leonardo Gil en la zona de volantes; Damián Pizarro y Darío Lezcano en delantera.

El primer gol de Colo Colo fue obra de Maximiliano Falcón, quien reapareció en los once titulares del Cacique tras polémica con Quinteros. El defensa fusiló la portería de los argentinos tras el pivoteo de De los Santos en el tiro libre de Leo Gil en los 25’.

El segundo tanto llegó en los 37’ en los pies de César Fuentes con un remate en doble instancia después de la gran jugada de Damián Pizarro.

El regreso para el adiós de Esteban Paredes

El estadio Monumental se vino debajo de euforia y los cánticos dedicados al ex capitán de Colo Colo se sintieron a kilómetros con el ingreso de Esteban Paredes en los 79’, en reemplazo de Damián Pizarro.

Y Paredes pudo convertir a los 89’ en su último partido: Marcos Bolados se fue por la izquierda en carrerón, Visogol acompañaba sólo por el centro del ataque. Sin embargo, el destino quiso que frente a frente al meta de Colón el disparo de EP7 fuera contenido por Matías Ibáñez.

Estaban Paredes se despide como jugador profesional y nace la leyenda, esa del ídolo del Cacique que se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno.

Paredes casi convierte su último gol por Colo Colo

La previa

20:45 | ¡El Monumental se viene abajo! Esteban Paredes reemplaza a Damián Pizarro en los 79', en su último ingreso en Colo Colo. Visogol está de vuelta en el Cacique por última vez en su despedida.

19:00 | Comienza el partido amistoso entre Colo Colo y Colón. Esteban Paredes parte en el banco del Cacique.

18:45 | Formación confirmada de Colo Colo contra Colón con Esteban Paredes como refuerzo en la banca.

 

18:40 | ¡No se olvida! Arturo Sanhueza le mete flor de chuleta a Pailita.

 

18:25 | El Team Paredes derrotó por 3-2 a Los Amigos de Paredes: Jaime Valdés abrió la cuenta para el Team Paredes. Manuel Neira marca el 1-1 de Los Amigos de Paredes y repite para su equipo. Esteban Paredes empató y su hijo Vicente Paredes marcó el 3-2 definitivo para el Team Paredes. Visogol salió unos minutos antes para prepararse para el duelo de fondo entre Colo Colo y Colón.

 

18:15 | Justo Villar también tiene palabras para Esteban Paredes.

 

18:00 | Arturo Vidal dice presente en la despedida de Esteban Paredes.

 

17:30 | ¡Los equipos a la cancha! Como entrada para una gran tarde-noche, se enfrentarán Team Paredes vs Amigos de Paredes.

En el Team Paredes están nombres como Justo Villar, Jaime Valdés, Jorge Valdivia, Gonzalo Fierro, el mismo Paredes y sus hijos (Esteban y Vicente). Por unos minutos, Pailita se les unió.

En Amigos de Paredes están exfutbolistas como Manuel Neira, Luis Mena, Nicolás Peric, Arturo Sanhueza, Pablo Contreras y más.

¿Cuándo es la despedida de Esteban Paredes en el Monumental?

La despedida de Esteban Paredes está programada para este sábado 25 de marzo a las 17:30 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul. Mientras que el partido con Colón será a eso de las 19:00 horas.

¿En qué canal ver en vivo por TV la despedida de Paredes?

La despedida de Paredes será transmitida en TV abierta por la señal de TVN en los siguientes canales según tu operador de cable:

TVN por cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

¿Dónde ver vía streaming en vivo la despedida de Esteban Paredes en el Estadio Monumental?

Si buscas un link para ver la despedida de Esteban Paredes en el Estadio Monumental por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la señal online de TVN.

Muchos cracks y también mambo

Aunque el plato de fondo es el duelo entre Colo Colo y Colón de Santa Fe, también las estrellas invitadas de Esteban Paredes juegan más temprano un partido entre ellos.

Ezequiel Miralles, Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Julio Barroso entre varios jugadores estan confirmados en el evento; además de las participaciones de Arturo Vidal, Gary Medel y Gabriel Suazo aunque se desconoce si se visten de corto ya que se están preparando el partido con Chile.

 

Pero también habrá mucha música para los hinchas, con Pailita como gran invitado aunque a él se suman Américo, Princesa Alba, Yoan Amor y Amerika'n Sound.