Tras haber terminado en el segundo lugar de la tabla de posiciones en la temporada 2022 de la Primera B, Cobreloa tiene su lugar asegurado su lugar en la Liguilla de Ascenso. Bajo ese contexto, aguardapor saber siDeportes Copiapó o Deportes Puerto Montt será su rival para soñar con el tan anhelado regresoa Primera División, y qué mejor que pasar esa espera con minutos de acción para no perder la exigencia.
Por eso mismo es que el cuadro loíno disputó este sábado 12 de noviembre un partido amistoso ante la selección chilena Sub 20, choque que se llevó a cabo en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, sin público en las gradas ni acceso a prensa,y donde los locales lograron llevarse una ajustada victoria que sirve para seguir viendo acción y sumar confiaza.
Triunfo justito
Los pupilos de Emiliano Astorga recibieron a los dirigidos por Patricio Ormazábal en el norte de nuestro país con el objetivo de no perder ritmo tras el final de temporada y seguir firmes rumbo al sueño de volver a la máxima categoría del balompié criollo tras descender en 2015 por primera vez en su historia.
Así, el defensor loíno Miguel Escalona fue el encargado de abrir la cuenta para los locales con un gol de cabeza en el primer tiempo y dejó el marcador 1-0. Para la segunda mitad del encuentro ninguna de las dos escuadras logró anotar, por lo que el pitazo final confirmó la ajustada victoria de los Zorros.
Tres de los jugadores más destacados del conjunto loíno como Nicolás Matruana, Maximiliano Cerato y David Escalante, no pudieron estar presentes en la cancha del recinto calameño ya que están enfocados en poder dejar atrás sin mayores problemas algunas molestias físicas que los aquejan.
Esto, obviamente, pensando en poder recuperarse y ser piezas fijas en el equipo con el que Cobreloa jugará la gran final de la Liguilla de Ascenso, que está programada para disputarse el próximo 23 y 27 de noviembre, donde se definirá el segundo cupo para ascender a Primera División.