Olympique de Marsella debe dejar atrás la derrota ante el Paris Saint-Germain en Le Classique, que tuvo a Alexis Sánchez con un toque mágico de calidad y una jugada para la polémica. Pero el calendario de la Ligue 1 pone ahora a la escuadra del Velódromo ante un equipo que lo superó en la tabla de posiciones: el Lens, que tiene un punto más que la escuadra más popular de Francia.
Pero el foco del elenco adiestrado por Igor Tudor también está en la Champions League. Más específicamente en el Grupo D, donde el OM está en el segundo lugar como escolta del Tottenham Hotspur inglés. Y este 26 de octubre, el equipo del goleador histórico de la selección chilena visitará Alemania para enfrentarse al Eintracht Frankfurt.
Los hechos violentos ocurridos en ese duelo que se jugó en Francia, donde hubo enfrentamientos entre las facciones de las barras de ambos equipos, todavía dejan algunos coletazos, pues perfectamente eso podría repetirse en la casa del actual campeón de la Europa League. Sobre esa situación y algunamás habló el presidente del conjunto marsellés.
“Lo que me interesa es hacer crecer al club en la Champions League”, afirmó Pablo Longoria en declaraciones que entregó en una entrevista a RMC. “Si algún día nos sacan de las competiciones europeas, ¡me voy del club!”, sentenció el dirigente español, seguramente como una especie de advertencia y llamado a los fanáticos del Olympique de Marsella para que mantengan la compostura en el viaje a suelo alemán.