La historia es cíclica. Nuevamente, Alexis Sánchez se encuentra con un fin de temporada sin club. Otra vez el tocopillano espera hasta el último minuto para determinar su rumbo durante la próxima temporada.
Esto pasó en 2023, cuando el chileno pasó un largo invierno entre Tocopilla y el Viejo Continente. El escenario vuelve a repetirse en 2024, con un Alexis Sánchez que se da su tiempo para meditar la mejor opción.
Una de las opciones que aparecían, tentadoras, en el horizonte del chileno era el Olympique de Marsella. En el sur de Francia, dejó una gran impresión, pese a su breve paso.
Y los hinchas volvían a ilusionarse con los regates del chileno. Cada semana las negociaciones con el OM dan un paso para adelante y dos para atrás, mientras la afición marsellesa exigía su llegada.
¿Por qué no se ha asegurado su llegada?
Mucho se ha hablado de la pelea que están protagonizando distintos clubes por hacerse con los servicios de Alexis. El Olympique de Marsella no es el único que está metido de cabeza en la puja por el tocopillano.
Pero, ese no sería el motivo de su dubitativa respuesta. Según aclara el sitio francés Foot01, la razón detrás de la falta de decisión de Alexis es la cautela. Prudencia y ambición: el Maravilla aún sueña con la Champions League.
El sitio galo asegura que la razón de aún no dar el sí al OM es que quiere un equipo “más grande”. Es decir, Alexis Sánchez estaría, nuevamente, buscando un club que jugara Champions League.
¿Se abre así una puerta para el Lille? De los tres equipos que lo siguen (Lille, Udinese y Olympique de Marsella), los del norte de Francia son los únicos que tienen una opción de participar en la fase de grupos de la Champions.
No obstante, donde se abren puertas, se cierran otras. La determinación de Alexis Sánchez daría por sellado su alejamiento del Olympique de Marsella, que puso al chileno como una opción y no una prioridad. Las miradas del OM están puestas, principalmente, en el ataque. Un delantero es una necesidad urgente en la Riviera Francesa.