Lo de Alexis Sánchez y su remember con el Olympique de Marsella es un pasito para adelante y dos para atrás. Así ha sido, por lo menos, esta última semana, donde se avisó que había acuerdo y, después, se señaló que el OM tenía en vista a otros jugadores como prioridad.
Así fue: primero se dijo que Alexis había aceptado un salario menor para irse a Marsella (3,5 millones contra los 6 que pedía el Maravilla). Después, se aseguró que el equipo del sur de Francia tenía en vista a otros jugadores extracomunitarios por encima del chileno.
Así que parecía que todo se desarmaba. No obstante, de repente, todo se volvió a armar. Fue L’Équipe el medio que soltó la bombita: el OM estaría dispuesto a dejar partir a un jugador extracomunitario para que entrase el Maravilla.
Se decía que la Juventus había esbozado algo de interés por el brasileño Luis Henrique y que eso podía abrir las posibilidades para Alexis. Sin embargo, era algo lejano, probable, pero no concreto.
¿Qué cambia ahora?
La información que entrega L’Équipe es más concreta. Ya no se trata de una posibilidad lejana y que depende de otros. Ahora, el OM estaría dispuesto a sacrificar un jugador del plantel para hacerle espacio al chileno.
¿De quién se trata? Amir Murillo, lateral derecho panameño, podría ser el sacrificado por el equipo del italiano De Zerbi, para hacerle espacio a Alexis Sánchez.
Según L’Équipe, esto permitiría, incluso, la llegada de otro de los pretendidos por el OM. Hablamos del surcoreano Hwang Hee-Chan, que es otro de los jugadores que seducen en el sur de Francia.