El regreso de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella parece bien encaminado. Pasó de ser un rumor a un interés de ambas partes, que lentamente negociarán en el mercado de fichajes de verano en Europa.

Los medios de comunicación en Francia hacen eco de la noticia constantemente. El prestigioso L’Equipe, que tiene una tradición de largos años, aseguró que el acercamiento es real. “Aún quedan muchos obstáculos por superar, pero la libre transferencia atrae a ambas partes”, indicaron.

Para Foot01, el tema del “remember” calza como anillo al dedo al club francés debido a que Pierre Emerick Abuameyang, delantero que reemplazó a Alexis la temporada pasada, se irá a Arabia Saudita.

“Tanto en Italia como en Francia confirman que Alexis Sánchez va camino de regresar al OM. Incluso habría dado luz verde a sus agentes para negociar su futuro contrato en Provenza”, manifiestan.

Alexis está interesado en volver a Marsella (Imago)

Alexis está interesado en volver a Marsella (Imago)

El pedido de Alexis al Marsella

Agregan en Foot01 que “el chileno ha pasado un año decepcionante en particular en el Inter de Milán, y el regreso ya está en marcha. El ex jugador del Barcelona cree que el OM le conviene perfectamente y con un poco de esfuerzo en su salario todos podrían llevarse bien rápidamente”.

En todo caso la negociación no será rápida. “Sabiendo que el chileno se encuentra actualmente de vacaciones pide un poco de tiempo antes de aceptar regresar a Marsella, lo que hace pensar que también está estudiando otras posibilidades”, manifiestan.

“Un poco de suspenso, por tanto, pero no hay duda de que, a pesar de sus 35 años, Alexis Sánchez todavía hace soñar a los seguidores del OM. Y, por lo tanto, el sueño podría convertirse rápidamente en realidad, permitiendo al Marsella realizar una interesante transacción financiera con la partida de Aubameyang a Arabia Saudita”.

Marsella no jugará ningún torneo internacional la próxima temporada, pues terminó en la octava posición en el torneo pasado. y el campeonato francés comenzará el 18 de agosto, por lo que hay tiempo para negociar con Alexis.