Alexis Sánchez fue protagonista en el Inter de Milán, en el empate 3-3 ante el Benfica por la Champions League, donde fue el encargado de anotar el tanto de la igualdad, desde lanzamiento de penal, para el equipo italiano.

Un renacer del tocopillano desde su regreso al club, donde ha empezado a mostrar y ser protagonista lejos del arco, lo que muchas veces no gusta al espectador, porque no es lo que tenía a todos acostumbrados.

Un nuevo rol que cada vez se hace más costumbre en el atacante de la selección chilena, pero que habla de cómo va encontrando espacios dentro de un equipo lleno de figuras.

Por lo mismo, su ex compañero en la Roja, Jean Beausejour hace un llamado para analizar la nueva propuesta de Sánchez en el cuadro italiano, que está cumpliendo poco a poco.

El rol del tocopillano

Jean Beausejour analizó la propuesta de Alexis Sánchez, en ESPN Chile, donde asegura que le va encontrando la mano a lo nuevo que le están solicitando en el Inter de Milán.

De menos a más. Ha ido a mi criterio en esta temporada, principalmente en Champions donde lo hemos podido ver con una carga más importante de minutos”, comenzó explicando.

Si nos preguntamos de qué jugó Alexis, es de media punta. No jugó de delantero. Entonces la evaluación tiene que ser, por más que nos guste que esté más vinculado con el gol o tenemos ese sueño aún de un Alexis bien profundo en todas las posesiones del Inter”, detalla.

Una explicación es la forma de afrontar las jugadas que tiene el tocopillano, donde si bien antes aplicaba velocidad para el contragolpe, ahora es un paso más desde el mediocampo a los delanteros.

Cuando la toma uno de los interiores está mirando a Alexis y no lo está mirando al espacio. Lo mira para que se venga a recogerse o a un costado de los volantes o comiendo la espalda a los volantes contrarios. No está insinuando pique a la espalda de los centrales, entonces a partir de ahí hay que hacer la evaluación de Alexis”, precisa.

Una nueva fórmula del Inter de Milán, pero que también depende del juego de sus compañeros que, por ejemplo, en el partido de la jornada del miércoles por Champions League, costó encender en la cancha en Portugal.

“En el primer tiempo le costó mucho porque el Inter no podía hacer tres pases seguidos, entonces la calidad de pelota que le llegaba a Alexis era imposible de resolver. Después cuando el partido se abrió, cuando entraron los hombres que pueden dialogar el mismo idioma Alexis cumplió e hizo un buen partido“, detalla.

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez esta temporada con el Inter?

Tras su actuación este miércoles, Alexis Sánchez llegó a 10 partidos oficiales disputados con el Inter de Milán esta temporada. En ellos ha conseguido marcar dos goles, no registra asistencias y alcanza un total de 375 minutos en la cancha.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.