Inter de Milán, el elenco donde milita Alexis Sánchez, está muy cerca de conseguir un nuevo Scudetto. Con la victoria ante Empoli por 2-0 consiguieron sacarle 14 puntos de ventaja al Milan, quedando por jugarse ocho fechas.

En Italia destacan el poderío del elenco de Simone Inzaghi a pesar de que dos puntales de la campaña están muy bajos últimamente: Marcus Thuram y Lautaro Martínez, los delanteros titulares.

El argentino lleva 23 goles y el francés 10. Una cuota que se ha perdido en las últimas semanas y que llevó a La Gazzetta dello Sport a titular “ThuLa en reposo: Thuram y Lautaro llevan un mes de baja”.

Un titular llamativo para los oídos chilenos, pero en el que además hacen referencia a Alexis Sánchez, autor de uno de los goles ante el Empoli el pasado lunes.

“En los últimos cuatro partidos sólo han marcado los defensas y Sánchez”, manifestando que gracias a eso “la estrella está cada vez más cerca”.

Inzaghi al borde de su primer Scudetto

Destacan en el medio italiano que Simone Inzaghi, el técnico del Inter, encontró respuestas en un plantel extenso. “Supo encontrar goles ‘alternativos’ tanto con los defensas como con Alexis Sánchez”, por lo que “está cada vez más cerca del primer Scudetto del equipo en su carrera profesional”.

Eso sí, el DT ahora deberá encontrar el engranaje perfecto para el final de temporada, pues los arietes titulares se han taimado a diferencia de un Alexis que ha sido humildemente un buen reserva en la temporada.

Ante Empoli “Toro (Martínez) abandonó el campo molesto tras la sustitución a trece minutos del final e incluso Thuram, que nunca pudo encuadrar la portería, se mostró menos sonriente al final del partido que en otras ocasiones”.

Cierra La Gazzetta indicando que son “dos pequeñas nubes en una primavera del Inter que promete estar llena de celebraciones y sonrisas”.