La presencia chilena en el próximo partido del Inter de Milán queda reducida a cero luego de darse a conocer la citación en la que ni Arturo Vidal ni Alexis Sánchez están incluidos para enfrentarse a Venezia, un compromiso correspondiente a la jornada 14 de la Serie A en la que equipo espera seguirle la pisada a los líderes Napoli y Milan.

En el caso del mediocampista la baja es prácticamente de última hora pues según informaron algunos medios locales se habría caído de la convocatoria al presentar un cuadro febril durante las últimas horas por lo que el cuerpo técnico de Simone Inzaghi definieron dejarlo al margen por precaución.

El caso del Niño Maravilla parecía tener un giro positivo de cara a este compromiso, pues durante la semana había estado entrenando con total normalidad a la par del grupo e inclusive, desde La Gazzetta dello Sport reportaban que tendría todo listo para regresar a los terrenos de juego.

Sin embargo, el oriundo de Tocopilla deberá esperar un poco más para recuperarse al máximo de su resentimiento en los flexores, el cual sufrió durante el último partido de la selección chilena por las Eliminatorias Sudamericanas cuando fue sustituido en el primer tiempo frente a Ecuador.

Inter, que es tercero de la liga italiana con 28 puntos, cuatro menos que Napoli y Milan, deberá aguardar por la vuelta de Vidal y Sánchez que seguramente será frente a Spezia el próximo miércoles 1 de enero.