El fútbol cumplirá tres meses sin acción en Italia y España, pero no hay plazo que no se cumpla y esta semana finalmente volverá a rodar la pelotita en Europa para Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El primero en salir a la cancha será el Niño Maravilla en el Inter de Milán. El cuadro lombardo visitará este sábado a Napoli por la revancha de las semifinales de la Copa Italia (15:45 horas). En el duelo de ida, el 12 de febrero pasado, cayeron los nerazzurri (1-0).

La presencia de Alexis se deberá confirmar durante la semana, aunque Antonio Conte ha dado mayor protagonismo a la dupla ofensiva compuesta por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, aunque la necesidad de un triunfo puede alterar los planes.

El ganador de esta llave se enfrentará a Juventus o Milan, que medirán fuerzas el viernes (15:45) en la revancha de su serie (1-1 la ida). Los vencedores se encontrarán el 17 de junio en la final a partido único.

También habrá acción para Arturo Vidal el sábado. Barcelona visitará al Mallorca desde las 16:00 horas por la 28ª fecha de La Liga de España, que tiene al cuadro azulgrana en punta, con dos puntos de diferencia sobre Real Madrid.

Para el Rey Arturo será una nueva lucha por la titularidad en el conjunto culé, ya que el receso permitió la recuperación de Arthur y hay cinco alternativas para tres camisetas en la zona medular del Barça, sumados a Sergio Busquets, Frenkie de Jong e Iván Rakitic. 

El fútbol español se reactivará el jueves, cuando se dispute el derbi andaluz entre Sevilla y Betis (16:00 horas). La programación también incluye a Fabián Orellana, que será visita de Real Madrid en el Santiago Bernabéu con el Éibar, este domingo (13:30 horas).