Internazionale Milano derrotó al Hellas Verona por 2-0 en el marco de la fecha 32 de la Serie A en el calcio y la parte alta del fútbol italiano se prende. Por otro lado, Arturo Vidal y Alexis Sánchez partieron en la banca con el King ingresando en el segundo tiempo, mientras el Niño Maravilla se quedó los 90 minutos con el buzo.

Y el precedente firmado por el técnico Simone Inzaghi respecto a lo que se viene para Alexis lo que queda de la temporada no es para nada optimista.

Ante la baja de Lautaro Martínez, Inzaghi apostó por Joaquín Correa como titular en el ataque y cuando salió el argentino “por obligación”, su reemplazo fue el defensa alemán Robin Gosens. Es decir, el técnico nerazzuro realizó modificaciones tácticas subiendo a Ivan Perisic desde el mediocampo a la delantera.

Para volver a quedar con tres defensores, Inzaghi poco después sacó a Federico Dimarco para cubrir con Alessandro Baatoni el espacio dejado por Perisic en la mitad de cancha. Es decir, un enredo considerable que podía evitarse si consideraba a Alexis.

“Gosens está creciendo y necesita sumar minutos, pero tengo a un Perisic que está jugando muy bien. Saqué a Correa porque se golpeó la rodilla y tuve miedo que se volviera a lesionar. Perisic estaba bien y no quería prescindir de él, por eso lo moví más adelante para que jugara de punta”, explicó el entrenador del Inter tras el duelo en conversación con DAZN.

Ya en rueda de prensa, se mostró confiado en lucharle el título al Milan y Napoli hasta la última fecha: “siempre he tenido confianza porque sé el camino que estamos siguiendo. Sabía del riesgo que corría al llegar al equipo campeón de Italia que estaba perdiendo piezas importantes. Pero el club y la afición siempre han estado cerca de nosotros, todos lo han entendido porque había que hacer estos sacrificios. Estamos haciendo un excelente trabajo, estamos ahí y vamos a jugar estos siete partidos que faltan de la mejor manera”, sentenció Inzaghi.

El próximo desafío del Inter y sus chilenos será el viernes 15 de abril contra el Spezia como visita. Alexis Sánchez de seguro vivirá la semana como león enjaulado.

Alexis Sánchez se quedó en la banca del Inter contra Hellas Verona: Inzaghi explica por qué se dio mil vueltas.