El Internazionale Milano de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se prepara para el duelo de este sábado como local frente al Hellas Verona, por la fecha 32 de la Serie A italiana. Los nerazzurri marchan terceros con 63 puntos y la misión en la recta final del calcio será alcanzar otra vez al Napoli (66) y AC Milan (67).

El DT Simone Inzaghi lamenta la baja de Lautaro Martínez, quien vio la quinta amarilla de la temporada en el duelo contra Juventus, justo después de quedar liberado del Covid-19. Sin embargo, todo apunta a que el entrenador apostará por Joaquín Correa como compañero de Edin Dzeko en la dupla titular de ataque. Junto a Alexis, Vidal también asoma en el banco.

Mientras, la Gazzetta dello Sport conjetura sobre los últimos meses de los chilenos en el Inter y esperan que tanto Alexis como Vidal puedan demostrarle su categoría a Inzaghi para disfrutarlos. Y que los astros nacionales puedan despedirse como corresponde.

“Inzaghi sueña con la arremetida chilena. Sánchez y Vidal: ¿regalo antes de la despedida?”, titula la Gazzetta agregando que “el delantero y el centrocampista tienen las últimas ocasiones para dejar su huella antes de la probable partida veraniega. Para ambos hay una temporada por rescatar entre pocos momentos altos y muchos bajos”.

Complementan apostando por “un final que deja huella para cerrar con broche de oro la estadía nerazzurra, quizás con la segunda estrella clavada en el pecho. Para Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos a pasos de la despedida, también por cuestiones presupuestarias, el objetivo de aquí al final de temporada no puede estar más claro: hay que redimir un año hasta ahora vivido al margen y con pocas arremetidas. Serviría a ambos para ganarse una nueva oportunidad en un club de alto nivel, pero también serviría a Inzaghi para tener tantas municiones como sea posible en sus manos para los últimos y decisivos asaltos al título de aquí al final. Dada la poca presencia de los últimos dos meses, los dos chilenos aún tienen una abundante reserva de energía y hambre que poner en marcha”.

 Respecto a Vidal, puntualizan que “tiene la tarea de recuperar el aliento al centro del campo, exprimido por una temporada ajetreada. A excepción de los dos partidos de Champions ante el Liverpool, en los que se vio sustituido por el sancionado Barella, y salvo los choques de Copa Italia ante el Empoli y la Roma, Vidal ha desaparecido del radar deslizándose al margen con diez partidos ligueros desde entonces, pero nunca por más de veinte minutos, salvo el último partido en casa ante la Fiorentina”.

“Las brillantes pruebas ante el Liverpool y la Roma, por citar algunos momentos destacados de la temporada, no son suficientes para honrar la fama del chileno y sobre todo para justificar su elevado salario, el mismo que supondrá la despedida del verano. (…) sin embargo, hay margen para demostrar que sigue siendo el guerrero del pasado e intentar paliar la herida de no clasificar al Mundial con la Roja”, añade el diario rosa.

Sobre Alexis sostienen que “el Niño se encuentra en la misma situación que Vidal, también con la "carta de partida" en la mano y de vuelta de dos meses anónimos. Cierto es también que Sánchez vivió un enero como absoluto protagonista, firmando el triunfo en la Supercopa y siendo también decisivo en la Copa de Italia. Pero en la liga nunca logró aprovechar la oportunidad, incluso cuando las lesiones y las suspensiones jugaron a su favor”.

Sentencian que “en este sprint al scudetto Inzaghi puede esperar razonablemente algunas jugadas importantes y tal vez más decisivas de un Niño que necesita volver a ser Maravilla”.

La Gazzetta espera un final de temporada arremetedora de Alexis Sánchez y Arturo Vidal antes de despedirse del Inter de Milán.