La prensa italiana asegura que Inter de Milán llegó a acuerdo con Manchester United y con Alexis Sánchez, para la compra del pase del delantero chileno, lo que será anunciado el próximo jueves después de la presentación por la Europa League.

El préstamo del cuadro británico vence precisamente al cabo del encuentro que disputará este miércoles ante Getafe en Gelsenkirchen, pero el nuevo acuerdo permitirá la compra del pase en 15 millones de euros y la firma de un contrato trianual por parte del tocopillano.

"El acuerdo parecía muy cercano hace algunos días, ahora no se descarta que se produzca el jueves. Manchester bajó (su pretensión) de 20 a 15 millones de euros y es poco probable que pueda darle un descuento adicional al Inter", asegura La Gazzetta dello Sport este lunes.

De la misma manera, confirma el convenio entre el jugador y el cuadro lombardo, que repartirá el contrato de 15 millones de euros anuales del chileno por tres temporadas, hasta 2023. "Para Inter, tenerlo en la Europa League y mantenerlo a futuro es una prioridad", se reporta.

De esta manera, el futuro de Alexis Sánchez comienza a clarificarse, toda vez que estaba en duda su presencia en la Europa League más allá del encuentro de octavos de final: si Inter avanza al Final Eight, el chileno estará disponible para Conte.

Un contrato millonario

Los 15 millones de euros que pagará Inter por Alexis Sánchez representan un monto inferior en su carrera, que tuvo como punto máximo los 42,5 millones de euros que desembolsó Arsenal al Barcelona en 2014.

De todas formas, el tocopillano se mantendrá como el jugador mejor pagado del Inter de Milán, con un salario que se proyecta a 10 millones de euros por temporada, un 33,3 por ciento más que lo que recibe Romelu Lukaku.

El delantero nacional ha tenido una excelenta campaña después del receso de las ligas europeas por la emergencia sanitaria, con un registro de tres gole y siete asistencias desde finales de julio.

Estos números le permitieron revalidarse en el Inter de cara al futuro, "cuando el adiós hace algunos meses parecía obvio", explica La Gazzetta. Lo cierto es que el chileno va por una nueva aventura, ahora con el escudo del Inter grabado en el pecho.