Alexis Sánchez tuvo una semana extraña en el Inter de Milán. Todo comenzó cuando se retiró con molestias tras jugar los últimos minutos de la victoria lombarda sobre Juventus y aparecieron las dudas de la prensa con respecto a su condición física.

Pero el entrenador Antonio Conte mantiene al delantero chileno en su más alta valoración. Los exámenes indicaron que el Niño Maravilla no tenía una lesión de cuidado y se espera que vuelva a sumar minutos este sábado, cuando el equipo visite a Udinese por la Serie A.

Por eso, el director técnico italiano fue claro en su concepto sobre la irregularidad que ha manifestado el chileno. "Alexis venía de jugar 120 minutos contra la Fiorentina, por eso entró al final del partido", aclaró Conte ante la incertidumbre.

Es que el allenatore cuenta con el delantero chileno para una seguidilla de partidos compleja, ya que después del encuentro con Udinese por Serie A, Inter se enfrentará el martes al Milan por los cuartos de final de la Copa Italia. Y no quiere guardar fichas.

"Los pensamientos deben estar con el Udinese. Sabemos la importancia que tiene para todos el campeonato, que da dos posibilidades: ganar el Scudetto y clasificar a la Champions League. Enfrentaremos a Udinese con la máxima concentración", explicó.

"Para un equipo como Udinese como el Inter es importante ratificarse, tanto por historia como por ambición. Sabemos que mañana volveremos a empezar. Hay tres puntos en juego ante un excelente equipo y debemos dar lo mejor de nosotros", advirtió el técnico de Arturo Vidal.

Inter disputará ocho partidos en enero y pese a los tropiezos contra la Roma y la Sampdoria, recuperó el pulso frente a Fiorentina y la Juventus. Este sábado visitará Udinese y luego será anfitrión de Milan y Benevento para cerrar el mes.