La recuperación de Alexis Sánchez luego de la dolencia que sufrió a principios de marzo en la rodilla derecha fue ceremonialmente anunciada por el entrenador de Manchester United, que espera contar con el chileno desde el sábado, cuando reciba a West Ham United.

Y no es poco lo que se le exigirá al chileno en el último mes de competencia de la temporada. Después del partido de hoy ante Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Champions League, solo habrá siete encuentros para que AS7 muestre su valía.

Aunque su nombre a figurado en la lista negra para la próxima campaña, no hay ratificaciones oficiales sobre el futuro del jugador mejor pagado de la Premier League. Lo cierto es que en estos siete partidos probará si está para un grande de Europa.

Eso al margen de que siga o no vistiendo la casaquilla de los Diablos Rojos. Después de West Ham vendrá la revancha ante el Barça en Nou Camp, escenario conocido por Alexis, donde espera contar con los minutos para mostrarse ante un rival linajudo.

Si Manchester United elimina al cuadro azulgrana el próximo martes, un logro para el que no es favorito ni mucho menos, vendrán las semifinales y eventualmente la final de la Champions League. Pero si no, solo quedarán seis partidos de Premier para el chileno.

El calendario está cubierto para abril. Visitará a Everton (21 de abril), jugará el clásico ante Manchester City en Old Trafford (24 de abril) y recibirá al linajudo Chelsea cuatro días más tarde.

En mayo se completa el calendario con la visita al Huddersfield  (5) y una semana más tarde Manchester United cerrará la Premier League como anfitrión de Cardiff City. Todas pruebas de fuego para el chileno que buscará su lugar contra todo pronóstico.