Inter de Milán derrotó por 2-3 al Borrusia M’gladbach y cumplió su tarea en la Champions League para llegar al último duelo del Grupo B con buena opción de clasificarse a los octavos de final, siempre y cuando derroten al Shakhtar Donetsk.

Con Arturo Vidal suspendido todas las miradas de chilenas estaban puestas en Alexis Sánchez, que ingresó desde el banco a los 70’ en reemplazo de Lautaro Martínez.

Para la prensa italiana no pasó desapercibido el desempeño del chileno, que fue en parte responsable del 1-3 del Inter y el descuento 2-3 del Mönchengladbach.

“Un regalo incomprensible de Sánchez, que ocupó el lugar de Lautaro, permite el chileno a Plea reabrir todo”, destacó La Gazzetta dello Sport mirando el vaso medio vacío para el Niño Maravilla.

Corriere dello Sport publicó que “Sánchez falla en el centro del campo y permite que los oponentes se rehagan, Plea se adelanta a Handanovic y lo golpea en diagonal”.

Por su parte CalcioMercato lo calificó con nota 6 consignando que “Sánchez, nada más entrar en el lugar de Lautaro, falla un control y Borussia arranca a toda velocidad con Plea disparando al filo del fuera de juego, resistiendo la vuelta de Bastoni y firmando el 2-3 de un segundo tiempo cada vez más emocionante. (…) Encuentra la gran jugada con Hakimi”.

 

Tuttosport complementa “error de Sánchez en el centro del campo, quien quiere ser perdonado: acción en el otro lado, carrerón del chileno, pelota en el medio y desvío de Young en la línea. Increíble”.

En la nota FCInterNews consideró apenas un 5,5 añadiendo que “en el primer balón juega prácticamente de maravilla con el balonazo a Hakimi que lleva al 3-1. Pero pierde un balón suicida que le permite a Plea reabrir el partido, y de él estas ingenuidades no son admisibles”.

PassioneInter sentenció que “crea y destruye con su ingreso. Primero impregna el gol de Lukaku con un balonazo ofensivo para Hakimi, luego pierde un balón sanguinario que le permite al Borussia contragolpear con Plea y volver al partido”. Nota 6.