Perú tenía un partido clave ante Bolivia, rival con el que había caído en La Paz, y se redimió con todo: ganó por 3-0 en el estadio Nacional de Lima y se vuelve a ilusionar quedando relativamente cerca de Colombia, que está ahora en la zona del repechaje. Y, la verdad sea dicha, el marcador pudo y debió ser muchísimo más expresivo para los de Ricardo Gareca, que no se debe haber ido del todo contento pensando en la diferencia de goles. 

A los 7’ ya avisaba con un gol Gianluca Lapadula pero se lo anularon por offside. Poco después, a los 9’, jugadón de Christian Cueva con Christofer Canchita Gonzales, éste para Lapadula y el nacido en Turín no perdonó en área chica. 

De ahí en más, todo a pedir de boca para Perú. A los 31’ cayó el segundo con centro de Miguel Trauco para la aparición de cabeza de Christian Cueva y a los 38’ otra vez Trauco por izquierda, rechazaron el centro y Sergio Peña Flores apareció de afuera del área para poner el marcador que sería definitivo. 

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Perú pudo y debió ampliar. Lo tuvo Lapadula dos veces, luego Advíncula con un centro y respondió a la altura Carlos Lampe. Bolivia muy poco y sólo alguna aproximación tímida sobre el arco de Pedro Gallese.  

Con este resultado, Perú se pone con 14 puntos a dos puntos de la Colombia de Reinaldo Rueda y aún sueña, más pensando que en la próxima fecha visita a la eliminada Venezuela y luego debe ir a chocar con los cafetaleros de visita. Bolivia, en tanto, frena su racha de dos triunfos que le entregaron algo de ilusión y ahora deben recibir a Uruguay

Así fue el minuto a minuto de Perú vs Bolivia

 

Tabla de Posiciones

Tras el triunfo de Perú sobre Bolivia, así queda la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, con Chile en zona de clasificación directa a la espera del partido de Uruguay ante Argentina de este viernes: