La Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 será la versión 22 del campeonato más importante del mundo a nivel de selecciones organizado por la FIFA.

La selección chilena ya despidió el sueño de disputarla, pero estará presente en continente asiático para enfrentar al dueño de casa por la fecha FIFA de Septiembre en un partido amistoso preparatorio para el anfitrión que estará en el Grupo A del certamen.

La cita mundialista se celebra por tercera vez en Asia, luego de Corea - Japón 2002 y Rusia 2018, y marcará precedente por ser la con mayor tiempo de espera y la más corta desde Argentina 1978 en duración, al jugarse en 28 días en vez de los 32 habituales en las últimas ediciones.

Con los resultados de los repechajes, donde Gales venció a Ucrania por la cuenta mínima, Australia dejó fuera de competencia a Perú derrotándolo 5 a 4 mediante los lanzamientos penales y Costa Rica ganó por 1 a 0 Nueva Zelanda, ya están listos los 32 participantes que en las ciudades de Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail disputarán los 64 partidos en ocho estadios diferentes.

El actual campeón es la Selección de Francia, quien en la última edición en Rusia derrotó a Croacia 4 a 2.

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se celebrará desde el 21 de noviembre, y la final se jugará el 18 de diciembre en el Lusail Stadium de la ciudad de Doha.

Programación: ¿Cuándo y a qué hora juega la primera jornada del Mundial de Qatar 2022?

Senegal y Paises Bajos abrirán los fuegos con el partido inaugural a las 07:00 horas de Chile en el Al Thumama Stadium, seguido por el debut del local frente a Ecuador a las 13:00 horas por el Grupo A.

Por el Grupo B Inglaterra se medirá ante Israel a las 10:00 horas de suelo chileno, mientras que a las 16:00 horas Estados Unidos se verá las caras con Gales.

¿Cómo quedaron los grupos del Mundial de Qatar 2022?

Revisa a continuación cómo quedaron formados los grupos 8 grupos de la Copa del Mundo: